Seis minutos bastan para averiguar las claves de un iPhone

Gente que realmente sabe muy bien lo que hace, necesita sólo seis minutos para poder ‘abrir’ el sistema de seguridad de un iPhone bloqueado y averiguar no sólo su clave de desbloqueo sino también las de email, y cualquier otra app que tengamos guardada en el mismo. Lo podemos comprobar en el video que hay al final de esta entrada. Realmente impresionante.

Afortunadamente no mucha gente tiene estos conocimientos y pericia en esto de romper sistemas de seguridad pero nadie puede decir que sea imposible. Es por esto que es muy importante poder utilizar aplicaciones como Find my iPhone, que, recordemos, ahora mismo Apple ofrece de manera totalmente gratuita la App “Buscar”, también conocida como Find my iPhone, un servicio que permite no sólo encontrar el lugar aproximado donde está un iPhone perdido, sino también borrar todo el contenido del terminal con un sólo click, a distancia.

Es conveniente dejar claro que esto no es posible porque sean un iPhone, sino porque cualquier dispositivo electrónico tiene casi siempre alguna que otra vulnerabilidad que pueda ser aprovechada por alguien, que de nuevo, vive de estas cosas y sabe muy bien lo que hace. Auténticos expertos. Es poco probable que a uno le roben el móvil pero mucho menos que ese mismo ladrón tenga estos conocimientos; A esta gente, no le hace falta robar para ganar mucho dinero, ya que generalmente trabajan en empresas de consultoría informática para encontrar este tipo de fallos en muchos tipos de sistemas. Están bien pagados

Vía: Engadget.

37 Comentarios

  1. La aplicacion de "find my iphone" es muy funcional pero hasta cierto modo porque por lo general cuando te roban el iphone o se te pierde y alguien se lo encuentro lo primero que hacen es apagarlo aunque tengan codigo de bloqueo o al menos que te toquen personas muy honestas y te lo quieran regresar… hay una aplicacion para que no se pueda apagar un iphone sin ingresar el codigo de bloqueo?

    • Haré la prueba, pero según tengo entendido… el "Find my phone" funciona aun si el teléfono ha sido apagado. Esto me lo comentó un amigo que la semana pasada dejó su teléfono en un restaurant, al poco regresó y le dijeron que no había dejado nada, y aun apagado, el telefono respondió a la alarma sonora del find my phone…
      P.D.
      un mesero perdió su chamba ese dia…

    • el otro dia me robaron mi iphone y mediante find my iphone le mande un sonido y un bloqueo entonces quien lo tenia le puso muchos códigos y ahora dice IPHONE ESTA DESACTIVADO CONECTARSE A ITUNES, pero cuando entro a itunes me dice “itunes no ha podido conectarse con el iphone porque esta bloqueado con un código, que debo introducir el código en el itunes para poder conectarse” pero en el iphone no me permite poner código, solo permite llamada de emergencia, si podrían ayudarme se lo agradezco a todos,garcias

  2. Si si la hay en cydia y su nombre es igotya cuya funcion principal es al introducir mal el codigo hacer una foto del ladron y mandarla al email y ademas tiene una opcion de prevenir el apagado… Como todo si el ladron es avispado lo apagara pero al menos vas ganando tiempo

  3. Según lo que dice el vídeo sólo hay que instalar un script ya hecho que roba las contraseñas y ejecutarlo, ya las tienes. A simple vista lo puede hacer cualquiera (el mérito sería de quien ha creado dicho script).
    Lo que hay que hacer si te lo roban, incluso antes de utilizar la aplicación find my iphone, es cambiar las contraseñas del correo!

    Saludos.

  4. Esto si que es interesante solo espero que este script no caiga en manos o este en manos no correctas por que si seria un peligro serio eso ya no se tendria ninguna garantia, espero que Apple sepa de esto y haga algo por que si no jajajajajaaj hay que estar cambiando claves de todo cada corto tiempo!.

  5. Busquen esta app en cydia se llama igotya esta app sirve para iPhone y iPod touch 4 lo que hace es que cuando el que se encuentre o robe tu iPhone trate dos veces de entrar usando un passcode el iPhone abrira pero no tendrá contactos ni fotos ni nada hasta que metan el passcode verdadero tambien le tomara una foto y te mandara un email con la foto y un link con la dirección de donde esta esa persona

  6. Si te roban el iPhone te conviene que este sin jailbreak, este hackeo de claves solo es posible si el iPhone tiene jailbreak así que una razón mas para no usar el jailbreak que solo trae problemas a largo plazo …. Se que darán sin iPhone pero por lo menos no se comprometerá la información personal a tener un iPhone sin jailbreak.

    • Si se requiere Jailbreak para correr el script… pero aun así estas bastante perdido David… y de plano no pusiste atención al video… el iphone estaba sin Jailbreak "cuando se perdió o fue robado"

  7. El gran problema de seguridad que tienen estos problemas de Apple es que pueden ser apagados sin tener la clave de seguridad. Parece mentira que no hayan arreglado este defecto. De nada sirve que el teléfono cuente con programas para ser localizado sin simplemente cualquier ladrón lo apaga y listo. A esperar que alguien lo encienda, lo que puede durar días o meses para ser localizado.
    Lógicamente un experto podría apagarlo, aún con código de seguridad, pero los expertos están en otras cosas no robando teléfonos

  8. me robaron mi iphone y cuando lo recupere estaba bloqueado solo dice ¨iphone esta desactivado conectarse a itunes¨ porfavor si podrin ayurme de verdad lo nesecito gracias

  9. Hola. Me robaron mi iphone hace unos dias y quiero bloquear las aplicaciones pero no se como usar “find my iphone”, podrian instruirme por favor? Gracias

  10. hola que alguien me ayude por favor hace poco un taxista me robo mi iponhe 5 i lo tiene apagado ay alguna manera de localizar mi iponhe no se de q compania es el taxi ni la tablilla al gun programa para rastrear o algo asi

    • @richie sólo podrás si has configurado antes Find my iPhone y si el iPhone se conecta a Internet en algún momento, antes de que lo restauren. Si lo restauran sin conectar lo has perdido, sólo puedes bloquearlo vía IMEI con tu operadora de telefonía móvil para que no lo puedan usar como móvil, o venderlo.

  11. Hola iphoneros, ayer envíe una consulta sobre cómo recuperar la contraseña encriptada del back yo, bueno ayer indagando sobre el tema encontré un programa que supuestamente iba a descifrar la clave, lo descargue conecte mi iPhone se realizó el “ataque” así lo llama este programita, pero no pudo encontrar mi contraseña, finalmente restaure mi iPhone e instale todo nuevamente pero me quedo el temor de que al usar un programa de internet para romper contraseñas también haya podido dar acceso libre a mis contraseñas de correo,etc. Intentare cambiar todas mis contraseñas pero hay algún otro consejo que puedan darme para de alguna forma proteger mis cuentas?

    • @ Víctor el mejor consejo es no utilizar nunca programas de ese tipo. Las contraseñas no se pueden romper así como así y Apple utiliza los algoritmos más difíciles de romper así que ahora que ya has utilizado el programa lo mejor que puedes hacer, por si las moscas, es cambiar las contraseñas de tu correo y cuenta de iTunes, pero vamos, por lo general no suele haber problemas así que no te preocupes demasiado (pero cambia las claves )

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre