Apple ha publicado hoy una nota de prensa en la que da a conocer que la siguiente generación de CarPlay, CarPlay Ultra, está por primera vez disponible en coches de Aston Martin. Es la primera vez que les vemos bautizar una funcionalidad tanto tiempo después de presentarla, porque cuando dieron a conocer todo esto fue en la WWDC 2022. Casi tres años más tarde anuncian que está disponible y que se llama CarPlay Ultra.

Apple anunció entonces que este nuevo CarPlay estaría disponible para finales del año 2024. Finalmente, han sido cinco meses de retraso, ni tan mal si te paras a pensar en todos los problemas que Apple ha tenido en los últimos años para llegar a tiempo a las fechas que prometen con muchas de sus funcionalidades. La industria de la automoción, no obstante, es increíblemente lenta, así que tampoco sorprende mucho.
Las imágenes que Apple ha mostrado en la nota de prensa son muy buenas. La interfaz de todo lo que se ve en (todas) las pantallas del coche es espectacular, parece muy bien diseñada. Tienes un vídeo mostrando cómo se mueve todo al final de este artículo.
Es como si todos los menús de control de aire acondicionado y demás, fueran una App de iPhone.
Nos gustaría ver cómo se ve todo esto cuando el iPhone no está conectado, dentro del coche, para poder comparar, pero en cualquier caso esto parece un trabajo de diseño bastante bueno.
Ver estos velocímetros y tacómetros diseñados por Apple es lo más cerca que vamos a estar de ver un coche de Apple después de la cancelación de su propio vehículo, tras perder mucho dinero por el camino.
Os dejamos con el vídeo de Aston Martin mostrando CarPlay Ultra en sus coches.