Apple acaba de incluir el iPhone 6s, lanzado a finales del año 2015, en la lista de modelos de iPhone Vintage, es decir, la lista de iPhones que llevan más de cinco años sin venderse.

Esto quiere decir que si tienes un iPhone 6s y lo quieres reparar o hacer operaciones como por ejemplo cambiar su batería, lo podrás hacer en cualquier Apple Store o centro autorizado por Apple siempre que haya existencias de ese nuevo componente. Si no las hubiera, no están obligados a aceptar la reparación.
Dentro de dos años, cuando el iPhone 6s lleve siete años sin venderse, será considerado directamente obsoleto. En esta nueva lista, simplemente rechazan cualquier reparación que necesites hacer en estas máquinas, aunque esto suele ocurrir antes porque los pocos componentes que quedan para efectuar esas reparaciones dejan de estar disponibles.
A la hora de publicar este artículo, el iPhone 6s aparece ya en la lista de productos vintage de la versión en inglés de la web de Apple, pero aún no en la versión de la web española. Esto se puede deber a varias razones, como una falta de actualización suficientemente rápida o una fecha en la que el terminal se dejó de vender en España que pueda ser diferente de EEUU. Generalmente es por lo primero.