iOS 15 podría dejar de incluir el iPhone 6S y el iPhone SE de primera generación en la lista de smartphones compatibles

El venerado iPhone 6S lleva entre nosotros desde finales del año 2015, a pesar de cual aún puede tener instalada la última versión de iOS 14 que acaba de salir. Esto significa que hasta finales del año 2021, Apple habrá soportado este terminal con actualizaciones de iOS. Habrán sido seis años de soporte, algo que, de verdad, ningún otro fabricante de smartphones hace. Sin embargo a partir de iOS 15 esto podría cambiar. Un nuevo rumor lanzado por The Verifier (web de Israel, traducida automáticamente) nos cuenta que el iPhone 6S, 6S Plus y el iPhone SE de primera generación podrían quedarse fuera de la lista de dispositivos compatibles con iOS 15.

iPhone 6S

Si esto se hiciera realidad, desde luego no sería una sorpresa. Que iOS 14 soporte el iPhone 6S y el iPhone SE de primera generación ha sido, desde luego, una grata sorpresa.

Aún falta mucho tiempo hasta junio o julio del año que viene para averiguar si lo que nos cuentan en The Verifier se hace realidad o no. Aunque sus predicciones no siempre se han cumplido, sí que han acertado con la lista de modelos de iPhone compatibles con futuras versiones de iOS antes de que Apple las diera a conocer. Sólo saldremos de dudas cuando la WWDC 2021, que aún no sabemos si será sólo online o si las vacunas contra la COVID-19 llegarán a tiempo para esos meses de verano en el hermisferio norte de nuestro planeta, y podrá ser presencial. El año 2021 tiene que ser el año de la recuperación, ahora sí, de la verdadera normalidad.

iPhone SE y iPhone 6S
iPhone SE y iPhone 6S.

Newsletter