Este año nos han hecho esperar más de lo habitual pero por fin tienen el desguace del iPhone 12 Pro Max en iFixit. El modelo de iPhone más grande hasta la fecha ya nos muestra cómo está construido por dentro.
Vemos que tiene, para empezar, el diseño de placa base en forma de sandwich y también una batería con forma de ele, aprovechando todo el espacio posible, en esta ocasión con una única celda en lugar de las dos que tiene la batería con forma de ele que tiene el iPhone X, el terminal que inauguró esta disposición interna de componentes, a finales del año 2017.
Aquí tenemos las baterías del iPhone 12 mini, iPhone 12 y iPhone 12 Pro Max. Son los tres tamaños de batería que Apple utiliza para los nuevos cuatro modelos de iPhone 12, ya que el iPhone 12 y 12 Pro, utilizan exactamente la misma.
Además de eso, se puede apreciar un módulo de cámara mucho más grande que en el resto de modelos de iPhone. Este módulo alberga ese sensor más grande de la cámara gran angular y también el zoom óptico mejorado de 2x a 2,5x de la cámara teleobjetivo.
Aquí podemos ver la diferencia de ese sensor, mucho más grande, visto a rayos X.
Lo que ves en las esquinas del sensor más grande son los imanes que se utilizan para mover el sensor, con el nuevo sistema de estabilización que además de la lente mueve también el sensor dentro del módulo, para estabilizar la imagen aún más.
Curiosamente el iPhone 12 Pro Max utiliza memoria NAND Flash de almacenamiento de Kioxia. Quizás no te suena la marca, pero es la empresa japonesa que inventó este tipo de memoria de almacenamiento. Provienen de Toshiba.
Os dejamos con el resto de imágenes del interior del iPhone 12 Pro Max. Pulsando sobre cualquiera de las imágenes de este artículo es posible abrir la versión en alta resolución en una nueva solapa.