OpenAI está dando mucho que hablar de manera casi contínua, porque las mejoras de ChatGPT se suceden a un ritmo vertiginoso, y esto va a ser aún más habitual en el futuro. Según cuentan hoy en The Verge, OpenAI está desarrollando su propia red social.
Esta hipotética red social tendría como principal reclamo la generación de imágenes con los modelos generativos que ahora mismo podemos utilizar como parte de las posibilidades de ChatGPT. La idea, suponemos, es generar imágenes y poder compartirlas con una serie de seguidores, amigos, familiares etc.
Según dicen, el CEO de ChatGPT Sam Altman ha estado preguntando a varias personas su opinión acerca de este proyecto, así que muy secreto tampoco parece que sea. No se sabe si esta red social estará integrada en ChatGPT o si será una red social con sus propios modelos generativos o LLM, pero en cualquier caso está claro que la idea es competir con Grok integrado en X, con el principal rival de OpenAI, que es Elon Musk, antiguo co-fundador de OpenAI y ahora la persona que les demanda continuamente en los juzgados norteamericanos.
Por supuesto, tener una red social permitiría a OpenAI recibir datos de noticias, eventos u opiniones publicadas en tiempo real, y esos son datos muy valiosos a la hora de entrenar modelos LLM. De hecho, ésta es la principal ventaja de Grok sobre todos sus demás competidores.