Así será el iPhone OS 4.0

Apple ha anunciado hoy en un evento especial las novedades del iPhone OS 4.0, que vamos a resumir en esta entrada. Antes de nada, vamos a dejar claro que aunque era el momento perfecto para un One More Thing, Apple no ha anunciado ningún iPhone nuevo, y se ha limitado a hablar del iPhone OS 4.0 para los próximos meses, y del iPad. Así que si saca un iPhone nuevo, será anunciándolo en un nuevo evento o anunciándolo sin más. Si realmente no saca un iPhone nuevo este verano, nos sorprendería mucho, pero por ahora vamos a ser cautos y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses. Y ahora, pasemos al iPhone OS 4.0, que ha venido cargado de muchas novedades.

Lo primero a mencionar, es que el iPhone OS 4.0 estará disponible para desarrolladores hoy, y para el público general este verano. Se podrá instalar en todos los dispositivos touch de Apple, pero en el iPhone 2G, 3G, iPod Touch de primera y segunda generación, no tendrá algunas de las funcionalidades más importantes, como la multitarea. Apple, la verdad, no ha decepcionado; iPhone OS 4.0 es mucho más que el actual 3.1.3, y ahora sabemos por qué Apple lleva tanto tiempo sin sacar una actualización que realmente merezca la pena – lo está metiendo todo en la versión 4.0. Básicamente, ha dado lo que pedíamos casi todos (a excepción del Flash, que dicho sea de paso tampoco es algo que -todos- los usuarios de iPhone quieran, muchos, están contentos de no tener su navegador invadido con el mismo).

Así, las nuevas funcionalidades, son:

1. Multitarea para apps de terceros. Por fin, Apple permite tener apps funcionando en segundo plano, como Skype, que podrá recibir llamadas aunque usemos otra app en ese momento. Se podrá cambiar entre todas gracias a un dock que aparece en la parte inferior con las apps abiertas en cada momento. No habrá un gestor de tareas ni manera de ‘cerrar’ una app si el usuario lo decide, simplemente se encargará de todo el sistema operativo. Nos imaginamos que habrá opciones en las propias aplicaciones para cerrarlas definitivamente (para no permanecer online en Skype, por ejemplo). En palabras de Steve Jobs, «No somos los primeros en llegar a la fiesta de la multitarea, pero si seremos los mejores en implementarla». Ahora, Skype puede quedarse funcionando en segundo plano, tanto en un iPhone como en un iPad o iPod Touch, y recibir llamadas, permanecer online contínuamente… aunque estemos haciendo otra cosa, o dejemos el iPhone en modo de reposo. Justo lo que todos estábamos soñando. Muchas operadoras de telefonía móvil no van a quedarse muy contentas con esto al ver como el pastel de cobrar por minutos las llamadas, se les escapa. Para siempre. Y ya era hora.

2. Carpetas para Apps. Esta es una funcionalidad que Apple debería haber tenido presente desde el nacimiento de la App Store. Es mejor llegar tarde que nunca, pero que saquen esto como una nueva funcionalidad de la versión 4 de un sistema operativo que utilizan millones de personas en todo el mundo, en el móvil más famoso de la historia, da un poquito de vergüenza. Es algo para felicitarles, por fin lo implementan, pero algo tan sencillo de realizar, repetimos, debería llevar mucho tiempo presente en iPhone OS. Ahora, podremos tener más de 2000 Apps instaladas al mismo tiempo en un iPhone, sin tener problemas de espacio en pantalla.

3. Fondos de pantalla. De nuevo, algo que debería haber tenido iPhone OS desde 2007. Pero bienvenido sea. Ahora el fondo de pantalla del Springboard (escritorio de iconos) y la pantalla de bloqueo pueden ser diferentes.

4. Nuevo cliente de correo Mail con importantes mejoras. Por ejemplo, buzón inbox unificado para todas las cuentas, más de una cuenta EXCHANGE (lo que significa que podremos tener push mail desde varias cuentas simultáneamente, sincronizar varios calendarios, etc) cambio entre cuentas mucho más rápido, abrir ficheros adjuntos con Apps determinadas, o mensajes a modo de conversación, como hace GMail.

5. iBooks. Era de esperar; La librería de Apple, la iBooks Store, llega también al iPhone. Se podrán leer los libros comprados en el iPad, sin necesidad de comprarlos de nuevo. Winnie the Pooh se regala con la app. Si el libro se compra en el iPhone, aparecerá en el iPad automáticamente, por lo que el dispositivo en el que se lee, es indiferente. Los marcadores, también se sincronizan.

6. Game Center. Hasta ahora, muchos juegos de Apple utilizaban redes sociales de juegos para móviles como Plus+, que recibían sus ingresos gracias a los desarrolladores que implementaban las mismas en sus Apps; Ahora Apple saca su propia red, con información sobre puntos, trofeos, mensajes, invitaciones etc – más o menos como la PlayStation Network de Sony, pero para Apps de iPhone. Esto supone un varapalo importante para muchas empresas que estaban haciendo su Agosto en la App Store gracias a servicios similares.

7. iAd, la plataforma publicitaria de Apple. Hasta ahora, los anuncios en Apps de iPhone eran pequeños enlaces, a veces ligeramente animados, a páginas web, de manera que al pulsar sobre ellos, se iba a una página web en la que salía lo que el autor había enlazado. Apple piensa que poner anuncios en Apps, sobre todo en las gratuitas, está bien, pero obviamente no quería dejar que ese pastel se lo llevaran otros (con otros en cursiva, estamos mencionando a Google específicamente). Apple ha mencionado en la sesión de preguntas y respuestas tras la presentación que Google les quito AdMob (una empresa de publicidad para móviles) de las manos, así que compraron Quattro, de los que dicen estar aprendiendo mucho. Parte de este aprendizaje ha dado como resultado la plataforma iAd, que son anuncios con videos, animaciones e interactividad, e incluso pequeños juegos. El trato, es fácil: Apple se queda el 40% de lo que genera la publicidad, el 60% va para el desarrollador. Apple demostró los anuncios con Toy Story 3, entre otros, algo que no es casualidad pues Jobs es uno de los directivos de Pixar, la empresa que produce esa saga de animación 3D, lo que demuestra que nada es casualidad en Apple. Algo importante: Los anuncios, se pueden cerrar en cualquier momento pulsando sobre una X en la esquina superior izquierda.

Después de presentar todas estas novedades, han dejado claro que todo esto estará disponible sólo en el iPhone 3GS pero que el 3G o 2G no tendrán esta posibilidad, ya que el hardware (CPU y memoria) simplemente no dan de si para tanto; Y es cierto, el iPhone 3G tiene sólo 128Mb de RAM, mientras que el 3GS, tiene el doble, además de una CPU mucho más rápida. El iPad, si que podrá disfrutar de esta nueva versión del iPhone OS pero llegará en Otoño y no en verano como han anunciado para el iPhone. Ahora que el iPad podrá tener multitarea, de repente, parece un aparato mucho más atractivo, ¿no creéis?

Resumiendo, Apple, con esta versión del iPhone OS, ha pisado los negocios de varios; Adobe, por seguir negando la entrada de Flash y permitir que los anuncios de iAds se puedan realizar en HTML5, Google por implementar una nueva plataforma publicitaria para la App Store más amplia y basta el Mundo; Empresas de redes sociales para móviles basadas en video juegos, como la desarrolladora de Plus+, que ahora verán como todos los desarrolladores se pasan a Game Center. Probablemente, esta ha sido la presentación en la que Apple ha alegrado a más usuarios y picado a más empresas competidoras, todo al mismo tiempo…

Por cierto, muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado durante la retransmisión del evento. Ha sido una auténtica gozada leer todos vuestros comentarios, bromas, reflexiones… y compartir estas noticias, en tiempo real. Es sin duda lo mejor de iPhoneros.com: Nuestros lectores. Pedimos disculpas también a todos los que han preguntado cosas y no hemos podido contestar, son literalmente cientos de comentarios y simplemente leyendo algunos, era imposible seguir los 20 nuevos que aparecían. Hemos intentado contestar los que hemos podido. Aún así, podéis dejar los comentarios de nuevo en esta entrada.

Fotos cortesía de Engadget.

Newsletter

55 COMENTARIOS

  1. Muy bien apple! Ya era hora de que sacaran un firmware que de verdad valiera la pena y no nada mas nos tapara nuestros desbloqueos, si tuviera que apostar, diría que tambien saldrá pronto un nuevo iPhone, porque muchas de las nuevas funciones, aunque correrían bien en el 3Gs, necesita nuevo hardware para respaldar que apple sigue a la par de la tecnología, además si no saca uno nuevo este año me voy a enojar con Jobs!!! Saludos

  2. (hablando de la falta de soporte para alguna aplicaciones del 4.0 al iphone 3g y edge )Esto incentivará a los usuarios a adquirir el iPhone 3GS“ (o el 4G) con eso lo ha dicho todo el señor Jobs.

    goodbye Iphone hello Android

    • @jesus haces bien si te cambias a Android por eso. Pero ten claro que te pasará lo mismo en esa plataforma también, cuando haya apps o versiones de Android que no funcionen en el Nexus One o HTC Desire que te compres ahora. Es ley de vida, y el 3G va camino de DOS años… es mucho tiempo para un móvil.

  3. Lo malo es k el miltitarea no sera soportado en iphone 3g… y comprar un equipo aqui en mexico a veces es algo tedioso y caro, pero bueno hay que empezar ahorrar jejeje

  4. Muchas gracias iPhoneros por la información al respecto de esta convencion 4, bien lo de multitareas pues evidente, lo de iAd pues mmmmm, lo que es Game Center pues nada mal, pero que seguimos con Bluetooth bloqueado?, utilizar mas la vos en las aplicaciones o Voice Over pero en mas cosas, bueno de esto a nada, es evidente que el 2G y 3G ya están fuera de la fiesta, igual le va a pasa al 3GS en el 2011, per bueno así es APPLE. saludos

  5. ya equipo iphoneros ¿pero creis q realmente el procesador del 3g no puede con multitatrea cuando con jaailbreak se hace sin problemas? veo el oscuro objetivo de apple de obligarnos a cambiar de movil

  6. Iphoneros :

    Junto con saludarles me permito consultar si saben algo respecto a mejoras en el Bluetooth, especificamente para audifonos/manos libres, ya que hoy en dia no puedo cambiar de cancion desde los audifonos ( Jabra BT620 ) Mi Iphone es un 3G Movistar

    Muchas Gracias y saludos Iphoneros

  7. buenas a todos! soy chusketi hablo por primera vez aqui!

    Lo primero buen trabajo!

    Han hablado sobre el consumo de bateria funcionando el 3gs con el firm nuevo? afectara?

  8. haber si me respondéis la pregunta que os hice un par de veces durante la retransmisión…

    ¿Estabais allí alguien de iphoneros personalmente? Como subíais la información, mediante un PC/MAC?

    Saludos y buen trabajo

  9. Amigos, simplemente se pasaron. Yo no esperaba tanto de este nuevo OS, más bien con exceptisismo leía los rumores. Ahora veo que S. Jobs es un genio. Realmente me preguntaba si lo que presentara sería mejor que lo que tenemos y son muy buenas mejoras.

    Muy buen trabajo el de ustedes y muy completo. Los felicito!!

  10. Hay arriba lo pone bien claro —>> "Después de presentar todas estas novedades, han dejado claro que todo esto estará disponible sólo en el iPhone 3GS pero que el 3G o 2G no tendrán esta posibilidad", solo lo podra disfrutar el dueño de un 3GS, menos mal que vendi el 3G para comprarme el 3GS, estoy deseando que llegue el verano y que salga ya el jailbreak. Aunque tengo una pregunta, cuando cuelgue algun desarrollador el iPhone OS 4.0 Beta y lo instalo¿tendre problemas luego para hacer el futuro jailbreak? que yo sepa usi instalas una version beta despues se pude downgradear ¿no?…

    Saludos y felicidades por esta grandiosa web.

  11. Muy buena sintesis sobre el nuevo SO para iPhone, (ya estoy ansioso por que llegue el momento de actualizar), pero como decia Apple en sus invitaciones, esto es solo un vistazo?? o es todo??, realmente no han decepcionado y seria muy grato que cuando libere a los usuarios este SO incluyera algunas mejoras que aun faltan o quitar limitaciones que aun el iPhone posee. Para los que poseen un dispositivo diferente al 3GS, no dudo que con el jailbreak que se haga a este SO pueda usarse multitask, como sucedio con la brujula, las notas de voz y otras app nativas en el 3GS, solo el tiempo dira si las aplicaciones "corren" bien o si "licuan" la bateria en un instante en estos dispositivos.

    • @ Workstation Según la propia presentación de Apple, hay más de 100 nuevas funcionalidades para el usuario – pero sólo han mostrado las más importantes así que debería haber muchos pequeños detalles nuevos, de los que iremos saliendo de dudas gracias a la beta que tienen los desarrolladores.

  12. Segun lei en alguna parte,los 3G y los iPods de 2da y 3ra Generacion (de 8 y 16Gb) podran actualizar al 4.0 pero sin tener la funcion de multitarea.

    Pero conservan la funcion de carpetas, ibooks, publicidad y otras (logico que las que aportan ingresos a Apple) Los que pierden total compatibilidad con la version 4.0 son los iPhone Edge y los iPod Touch 1ra Generacion que por lo visto ya estan fuera por viejitos.

    Yo tengo un iPod 2da generacion con un custom 3.1.2 y esperare el tiempo necesario para tener un firmware 4.x optimizado el que tengo no me molesta y lo de la multitarea no me quita el sueño, quizas en un iPhone es util pero en un iPod no tanto pues yo lo uso para escuchar musica, y si acaso navegar en la red de forma simultanea y hasta ahora funciona bien o a veces escribo un documento con QuickOffice y escucho musica asi que no pierdo nada.

    Pero honestamente creo que Apple podria haber implementado esa funcion en todos los modelos porque mi Nokia E71 con Symbian S60 tiene multitarea y su CPU y memoria Ram es inferior a la de un iPod pero bueno…uno que conoce a Apple sabe que tienen que forzar «novedades» para vender.

    Nos toca esperar a ver que pasa!

  13. Exelente las nuevas funciones, pero no hay que negar lo mal que esta que elimine tan pronto a antiguos modelos de estos beneficios de sistema, entiendo porque lo hacen, pero si pensara en el mercado externo hay paises en mi caso venezuela cambiar de equipo es sumamente dificil economicamente y los aficionados a un iphone como yo, nos deseccionamos mucho al ver que un blackberry 8310 puede hacer lo mismo que un 9700 onix pero bueno apple es otro tipo de mercado espero algundia tener un nuevo iphone y no una maquina del pasado como mi 3g que cuesta en este pais hasta 4 veces mas que su valor real…..

    • @Ruben entonces el problema no es de Apple, ni del iPhone, sino de las razones por las que en tu País te cuesta 4 veces más que su valor real, ¿no crees? – En Venezuela, no sé, pero en España es complicado encontrar a alguien que tenga un móvil de más de 2 años, por lo general acaban renovando a otro por varias razones antes de ese tiempo (la media es de 18 meses, por eso los contratos de permanencia suelen durar eso, los operadores suelen regalar móviles nuevos gracias a los puntos acumulados o dejarlos a un muy buen precio). Los móviles después de dos años tampoco suelen andar muy bien (rotos, desgastados, problemas de batería, dos años en el mundo de los móviles también es mucho tiempo y hay muchos adelantos etc).

  14. Hola!

    Muy buena esta presentación, muy buenas las mejoras a nivel software, ahora faltan por ver las mejoras a nivel hardware. Pero cada vez tengo más claro que hice bien es "pasar" del 3GS, yo sigo con mi 3G y daré el salto al 4G.

    Como usuario del 3G entiendo perfectamente que Apple no incluya esta actualización a estos terminales. Ya es bastante lento el 3G con el OS 3.0 como para meterle multitarea y demás cosas… cada cosa tiene su tiempo….

    Bueno, pues en septiembre, que termino mi permanencia… a comprar el ¿4G?

    Un saludo!!

  15. Hablo en base a los pocos datos que tengo y de los volcados de pantalla que circulan, pero me parece que la implementación de las carpetas de aplicaciones en el springboard es algo descafeinada.

    Hablan de que soportará hasta 2160 apps, y en las imágenes veo que, aparentemente cada carpeta tiene soporte para 9 apps. Eso hace:

    2160 / 9 = 240 carpetas.

    Ahora, a 16 iconos por página:

    240 / 16 = 15 páginas.

    Todo ello sin redondeo. O sea, que me da la impresión que no han implementado carpetas de capacidad arbitraria. Es decir, prima lo "bonito" (todas los iconos a la vista) sobre lo funcional (libertad de organización de tus apps). Bueno, mejor es nada y, al fin y al cabo, son especulaciones mías.

  16. phoneros :

    Junto con saludarles me permito consultar si saben algo respecto a mejoras en el Bluetooth, especificamente para audifonos/manos libres, ya que hoy en dia no puedo cambiar de cancion desde los audifonos ( Jabra BT620 ) Mi Iphone es un 3G Movistar

    Muchas Gracias y saludos Iphoneros

    • @ Cristian no han mencionado absolutamente nada del bluetooth, así que no lo sabremos hasta que publiquen la versión final del firmware. En la beta no ha cambiado nada pero no lo hemos probado con manos libres todavía.

  17. hola a todos,es exelente lo que apple a hecho y mejor ustedes en informarlo, ya e escrito varias veces que tengo un problema com el itunes o el iphone 3g, cuando lo sincronizo me pasa todo, menos las aplicaciones, me pide la autorizacion y se la doy pero vuelve y me la pide y asi sucesibamente repite y repite y no me las pasa, porfa si me pueden ayudar, gracias y que esten bien.

    • @Ruben H. venezuela en los menues de iTunes hay una opción para autorizar el ordenador que tienes, si después de usarla y autorizar tu ordenador te sigue preguntando es posible que tengas algún tipo de problema en tu ordenador, tu instalación de itunes, los permisos de los ficheros, etc – pueden ser muchas cosas.

  18. Ala vrga no manchen esas son mmdas como ke para el 3G noo?? Neee yo no me compro el 3Gs pork me sirve para lo mismo y aparte esta algo caro mejor me compro el android (..l., Apple)
    ke desilucion

  19. Hola, que tonto de mi parte por no saber nada de Apple, el pasado febrero me compre el iphone3g, pero bueno lo actualizare contento.Y para el 3Gs tendre qeu esperar a agosto del 2011 ya que mi contrato dura 18meses,y al renovarlo creo que me dijeron que me hacen un 50% de descuento en la compra del nuevo iphone. Igual hasta ahora el 3g me encanta, uso mucho internet! lo amoooooooo.

  20. Que malo que 4.0 no lo soporte el iPhone 3G ósea ay que conprar el iPhone 3GS para tener multitarea en mi caso en Venezuela de vaina Movistar trajo el 3G el 3GS no a llegado y si sale el 4G la única forma que lo vea será por Internet si es que chavez no lo quita tanbien un amigo me esta vendiendo un 3GS no se de donde lo saco me lo esta vendiendo en 4000bsf cuando el 3G movistar esta en 2850bsf pero en mercado libre el 3GS esta en 7000bsf no se que hacer

  21. Entonces me lo perdi en la curva…

    Vamos a que el multitask funciuona en un 3G de forma trabada pero le va si se sabe usar, gracias backgrounder; de ahi para lo que dicen de las carpetitas a que me les rio con lo de "Folders", por lo que a mi respecta lo del mail ni me duele tanto al fin y al cabo si me falta me las redirecciono al gmail y listo, a lo de la pantallita del springboard me les caco con el winterboard. SInceramente mejor al Jobs se le ubiera ocurrido sacar el iphone 4G de paso para no desilucionar a todos con esas "actualizaciones que disque le hace". Solo le diria Jobs el jailbreak te puede ensenar mucho mas que tus ejecutivos, a mi me falta tu OS lo que el windows al linux. aun asi el hardware es aceptable todavia de mi 3G.

    El ipad es un iphonsote no mas…. y para que mi 3G no le envidia nada a mi laptop..

    PS.- el envio de archivos via mail (ademas de fotitos) y te hubieras puesto pilas, ni modo habra que esperar al iphone OS 5.0 (para eso tengo iFile) a que el dev team te lleva anos luz.

  22. I la radio fm para cuando? Es lo único que le falta! Pero sin ella no voy a comprarme jamás un iPhone… yo quiero la radio para escuchar los partidos de futbol, como hacia con mi k750i, no para escuhar música gratis. I mira que es fácil, si dicen que ya la lleva, solo hay que activarla…

    Por cierto, yo no se demasiado de programación y todo esto, pero si está el chip de radio integrado no podría alguno de los cracks jailbreakeadores activarlo? Si puede hacerlo Apple porque ellos no?

    • @BCN_Surfer La radio, por lo visto, está presente en el chip de comunicaciones Broadcom que utiliza el iPhone, el iPod touch y el iPad. Es decir, por el número de serie del chip, se sabe que ese modelo, por sus especificaciones, tiene esa capacidad de radio FM – pero eso no quiere decir que sea para escuchar la radio (por ejemplo, puede ser para emitir música a una radio de coche sin usar cables, como mini-emisor) y tampoco quiere decir que aunque ese chip tenga esas especificaciones, los de Apple lo hayan incluido en la versión que utilizan en sus dispositivos. Pero vamos… no nos parece una razón suficiente para no comprar un iPhone, si te paras a pensarlo, ahora puedes incluso ver los partidos de fúbol, gratis, en directo, vía streamings de video con UStream y cosas parecidas (Apple TV, o otras fuentes). Apps de radios vía Internet hay decenas, también. Con tarifa plana, son una opción muy válida.

  23. Ahora mismo tengo una Hero, desde verano pasado, y hecho en falta claramente la radio. No es que la usase mucho, pero era muy practico para el futbol como he dicho o en momentos puntuales para información y cosas. Creo que teniendo esos pepinos de móviles es muy estúpido tener que buscar y llevar encima otro aparato para una función tan simple. Más aun cuando antes de que Apple decidiera no incorporarla era una función totalmente estándar en cualquier móvil por poco multimedia que fuera. Ahora parece que ya nos hemos conformado y no se habla tanto pero recuerdo que en su día las críticas a Apple por no poner radio fueron tan fuertes como las del Bluetooth capado. Hace un tiempo en un peridodico salió un reportaje sobre lo que pedía y utilizaba la gente de las capacidades extra de un móvil, y creo que la radio FM era la 3a más pedida, despues del MP3 y no se que mas, mucho por delante del 3G, por ejemplo.

    Y lo de la radio por internet no me sirve. No todas las emisoras están, van con delay (la immediatez en un partido de fútbol es esencial). Además gastan datos (no tengo tarifa plana, estoy con Simyo, y aunque tuviera, en el extranjero nanai) y no hay 3G en todos sitios (el otro dia estaba en un pueblo sin 3G pero pudimos escuchar el Barça-Athletic por radio gracias al 5800 de un amigo, que será una basofia de móvil, pero al menos tiene FM).

    No se, Android me gusta pero tiene un bug en la reproducción de música por Bluetooth que la distorsiona a saco y a veces se oye de pena. Y como quiero un bicho con pantalla más grande y mas potente pues estoy dudando si la Desire o alguno de estos pepinos que saldrán con Android, o el nuevo iPhone si llevara la radio FM (ningún periodista yanki le pregunto a Steve en la Keynote si estaba en sus cabezas incorporarla algún día o podemos irnos olvidando ya, como el Flash, al menos así estarían las cosas claras!).

    Bueno perdón por el tochaco, pero es que ya llevo 2 años oyendo rumores y esperando a que Apple se decida a hacer algo, y me saca un poco de quicio. Quizá quieren que nos olvidemos de que existe la radio para así vendernósla en el OS 6.0 como si la hubieran inventado ellos! xD

    • @BCN_Surfer bueno, leyendo tu comentario no podemos decir otra cosa que estamos de acuerdo contigo. No pensábamos que sería tan importante pero efectivamente vía internet tiene unos segundos de retraso, además de que la cobertura no es tan amplia como la de la FM. A nosotros nos gustaría tener radio FM también, aunque no la utilicemos… pero si queremos usarla, ahí está. Sería algo bienvenido, sin duda. Y por cierto, nos alegra mucho tener usuarios de Android comentando en iPhoneros.com

      Si algún día sacan Radio en un iPhone, que no te quede duda – lo pintarán como si la hubiesen inventado ellos

  24. Hola a todos, primero que todo bien por apple en sacar una actualizacion de su sistema operativo, luego la lluvia de criticas xD.
    Primero que todo, quiero decirles que segui de cerca tanto os 4.0 de apple y tambien froyo de google. La verdad es siento cierta desilucion. Google anuncia un sistema 450 mas rapido, la posibilidad de usar al telefono como modem 3g, compativilidad con flash y html5, carga de las aplicaciones de una micro sd, y demas esta decir que ya tenia multitarea en 2.1, y digo apple que te esta pasando???
    Por otro lado digo bueno novedades del telefono en si, como aparato, un poco mas delgado, camara frontal, para hacer videollamada, y… motorola sale diciendo que va a sacar shadow con camara de 12 megapixeles, pantalla 4.1, entrada hdmi, grabadora full hd, con froyo. La verdad steve me canse de esperar alguna novedad, una verdadera novedad. Me calente.

    • @juan entendemos lo que dices, pero hay que tener una cosa muy clara. A día de hoy la mayoría de lo que se ha hablado en el mundo Android (Froyo, el Shadow etc) son promesas de futuro, muchísimos usuarios con terminales anteriores de Android no podrán actualizar todavía si no tienen un terminal de 'Google' y tienen uno vodafonizado o de cualquier operador, por ejemplo. Apple ofrece todo lo que dice el día que lo promete, así que intenta centrar tu desilusión de esa manera: Apple ha presentado verdaderas novedades, como la posibilidad de grabar video a 720p, como editarlo en el móvil, como mejorar la cámara… son 'sólo' 5Mpx pero es un sensor retroiluminado. En cuanto a FaceTime, a día de hoy no hay algo que de esa calidad (ni vía WiFi ni vía 3G) con Androids que, dicho sea de paso, la mayoría carecen de cámara frontal, entre otras cosas. Como ves, todo depende un poco del modo en el que veas las cosas. Apple, no ha decepcionado esta vez, ha confirmado que saca lo que todos esperábamos, el iPhone 4 es ahora mismo un terminal al nivel de los mejores Android -TODAVIA POR SALIR- y mejor que muchos de alto nivel como el Nexus One, sobre todo en términos de pantalla, por ejemplo. ¿Qué más quieres? Hay que ser un poco razonables también… y si realmente te ha decepcionado, de verdad, el mejor consejo que te podemos dar es que te pases a Android y disfrutes de ese Shadow. Cuando salga, claro. Es un muy buen terminal (espectacular, sin duda).

  25. tengo un iphone 3g de 8gb, lo actualice con el os 4, pero he notado q la capacidad del iphone disminuyo mas de 1 gb, borre unos cuantos videos hasta tener mas de 100 mb libres, pero pasado unos dias fue mermando la capacidad hasta llegar a 0gb, porque pasa esto?, este es el unico problema q presenta por lo demas la actualizacon va bien,aunque me lo estoy pensando en comprarme un 4G o 3GS de mas capacidad, gracias.

    • @ MILTON es porque has sincronizado más apps o hecho más fotos etc – el sistema tiene su propia partición y nunca ocupa más que el anterior. La partición de medios en donde están la música y los videos no debería cambiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre