DOSIME, un medidor de radiación en tiempo real para tu iPhone

DOSIME es el nombre que tiene un nuevo accesorio para iPhone que permite medir, en tiempo real, la cantidad de radiación que hay en un lugar determinado, independientemente de si viene de fuentes naturales como el Sol o una montaña cercana con mucho granito, o si viene de otras fuentes como centrales nucleares o de carbón, máquinas de Rayos X y similares.

DOSIME, medidor de radiación para iPhone

Normalmente el tipo de dispositivos que permiten medir radiación suelen costar mucho más dinero, pero este pequeño accesorio que se comunica con tu iPhone vía Bluetooth y que te alerta si entras en lugar con un nivel de radiación más elevado de lo habitual, cuesta sólo 249 eurodólares en Amazon, más gastos de envío. Lo realmente interesante del DOSIME es que mientras dure la carga de su batería, está midiendo continuamente el nivel de radiación, y si está conectado también de manera continua a tu iPhone, podrás recibir alertas cuando la radiación supere los umbrales que configures.

Aunque muchos no somos conscientes de que absorbemos radiación simplemente paseando por la calle, muchos le tienen miedo a esa palabra, cuando en realidad, es algo totalmente natural. Recibimos radiación desde el Espacio, aunque la atmósfera de nuestro planeta nos protege de la inmensa mayoría. Sin embargo, si nos subimos a un Avión, debido a la altura, también recibiremos menos protección y absorberemos más radiación. También, si caminamos por un lugar en donde haya mucho granito, desde el suelo también recibiremos una dosis de radiación más elevada de lo normal. Lo mismo ocurre con las radiografías de Rayos X, aunque otros métodos como las resonancias magnéticas no utilizan rayos ionizantes para conseguir ver dentro de nuestro cuerpo.

Como anécdota, también is podemos contar que la fruta más radiactiva que hay es el plátano, y que como broma, algunos miden la radiactividad utilizando plátanos como unidad de medida

Si eres consciente de todo esto y aún así te preocupa conocer cuántos Sieverts de radiación estás recibiendo, el DOSIME es para ti.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre