¿Son las correas del Apple Watch demasiado caras? – parece ser que sí

Una de las quejas más habituales desde hace mucho tiempo con cualquier producto de Apple, es que son demasiado caros. Incluso existe un término, el Apple Tax (impuesto de Apple) para los que tienen esta idea como bandera de lo que odian de esta compañía. Si bien es cierto que tienen productos más caros que muchas empresas, también es verdad que si comparas el precio de un MacBook con el de cualquier portátil de una marca conocida en igualdad de especificaciones técnicas, los precios que tienen son bastante competitivos. Lo mismo ocurre con el iPhone y cualquier smartphone de gama alta Android por ejemplo de Samsung. Pero en donde no hay excusa es en el precio de los accesorios… y las correas del Apple Watch es un buen ejemplo de esos precios que Apple cobra por encima de lo que en nuestra opinión deberían ser.

Correas del Apple Watch

Por ejemplo, Una Milanese Loop cuesta nada menos que 169 eurodólares. Es una de las correas más caras que hay para el Apple Watch, presuntamente por la dificultad que tiene su fabricación.

Correa Milanese Loop

Sin embargo, en Amazon se puede encontrar sin problemas una Milanese china por mucho menos dinero… menos de 19 eurodólares.

Precio de la Milanese Loop china en Amazon

Los que han subido ese producto a Amazon tienen la poca vergüenza de utilizar una imagen del Apple Watch generada por ordenador de Apple como si fuera un producto propio, pero eso es lo de menos. Lo importante aquí es que el precio es casi nueve veces menos que en la web de Apple. Seguro que no tendrá la misma calidad, pero también es bastante seguro que aparentará bastante bien… y si sale mal, tampoco duele mucho perder el dinero que cuesta.

Pero veamos otra correa, alguna de las de nailon trenzado más nuevas. En la web de Apple, 59 eurodólares.

Precio de las correas de nailon trenzado en la web de Apple

Veamos ahora en Amazon… 21,91 euros.

Correa de Nailon trenzado más barata en Amazon

Como vemos, se trata de menos de la mitad del precio. La diferencia no es tan grande, pero de nuevo, el precio de Apple parece bastante inflado. Es posible que la calidad y garantía de la correa de Apple sea un argumento más que suficiente para muchos y piensen que pagar el doble merece la pena, pero en el caso de una correa para un reloj, lo que está en juego no es tanto como en el caso de los cargadores de iPhone, que siempre es recomendable utilizar los originales porque de lo contrario se puede estropear el iPhone y no merece la pena arriesgarse con eso. Sin embargo, con las correas del Apple Watch… la verdad es que comprarlas en otra tienda es algo a considerar porque el ahorro puede ser importante y la diferencia, mucho más aceptable que en el caso de los cargadores.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre