10 hechos curiosos de Apple que probablemente no conocías

Todos sabemos que Apple es la empresa detrás del iPhone. De hecho, muchos de los lectores de iPhoneros.com no ha utilizado otros productos de Apple antes, cuando sólo hacían ordenadores, reproductores de música y algún que otro producto más.

Cosas curiosas de Apple

En este artículo vamos a repasar algunos de los hechos más curiosos que se pueden encontrar en la historia de Apple. Empezamos por la camiseta de Jonathan Ive. El diseñador jefe de Apple lleva mostrando exactamente la misma camiseta en las imágenes promocionales de los productos y en cada vídeo corporativo en el que aparece desde el año 2000. Eso son 14 años utilizando la misma camiseta. Probablemente, le tiene mucho cariño

Jony Ive y su camiseta

Continuamos con otra celebridad de Apple, Ronald Wayne, aunque en esta ocasión muchos no sabrán quién es a pesar de haber sido una persona importante en la historia de la compañía. Se trata del tercer fundador. Gracias a él y su dinero, Steve Jobs y Steve Wozniak pudieron fundar Apple hace 38 años. Dejó la empresa poco después de fundarla, y probablemente se haya arrepentido toda su vida. Hoy sería increíblemente rico.

Ronald Wayne

El ordenador que hay debajo de estas palabras es un Apple Lisa, uno de los primeros ordenadores de la compañía. Se lanzó en 1983 pero no se vendió mucho, y Apple enterró 2700 de estas máquinas en un vertedero de Utah. Apple también sabe lo que es fracasar estrepitosamente.

Lisa

Durante muchos años, los portátiles de Apple mostraban el logo al revés cuando estaban siendo utilizados. Apple pensaba que si ponía el logo del revés cuando alguien intentaba abrir el portátil, intentarían abrirlo por el lado que no es. Al final cambiaron de opinión y el iconico logotipo se ve ahora bien cuando la máquina está siendo utilizada. ¿Te parece una decisión correcta?

Logo de Apple al revés

Durante el primer trimestre del 2014, Apple ha facturado más que Facebook, Google y Amazontodos juntos.

Hablando de dinero, Apple tiene tanto dinero amasado en sus cuentas bancarias, 150.000 millones de dólares, que podrían comprar Facebook, Tesla Motors, Netflix, Dropbox, Pandora y Spotify… juntos.

Tim Cook, es el único CEO de las 500 empresas de la lista Fortune que ha declarado ser homosexual públicamente. Ninguna otra empresa de tecnología o cualquier otra rama industrial puede decir lo mismo.

Tim Cook

El primer ordenador de Apple, bajo estas palabras y hecho a mano, se vendía por 666,66 dólares. En realidad tras calcular los costes de los componentes y mano de obra el precio eran 667 dólares pero Steve Wozniak tenía predilección por los números repetidos y decía que 666,66 dólares era más fácil de recordar para él. En cualquier caso, no tiene nada que ver con el número del diablo, por mucho que algunos detractores de Apple lo quieran ver así.

Apple I

Apple ha diseñado y lanzado al mercado una consola de videojuegos, la Pippin, que fue lanzada en 1995. Era básicamente un Mac pensado para videojuegos. La idea no funcionó y fue un rotundo fracaso… otro más de una Apple que todavía estaba dando tumbos buscando renovar su imagen en el mundo de la microinformática.

Pippin

El primer logo de Apple no fue la manzana con los colores del arcoiris, sino Isaac Newton debajo de un árbol. El logotipo fue diseñado por el tercer fundador de la empresa, Ronald Wayne, pero era demasiado detallado para ser impreso en pequeños tamaños y por eso lo cambiaron a la silueta de la manzana mordida que todos conocemos.

Antiguo logo de Apple

Vía: Macworld.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre