El iPhone 6 Plus tras una semana de uso: Conclusiones

A finales de Septiembre nuestro compañero Iñigo de iPaderos publicó un artículo en donde daba su opinión tras conseguir uno de los pocos iPhone 6 Plus que llegaron a España durante esas fechas. El resultado final, fue una devolución en la tienda tras comprobar que era demasiado grande para sus necesidades. Unos pocos días más tarde, hemos tenido la oportunidad de conseguir otra unidad, esta vez el modelo blanco y plateado. Este artículo no tiene como intención contar de nuevo todo lo que ya sabemos todos del iPhone 6, sino nuestro período de adaptación a este nuevo tamaño y las impresiones que hemos tenido por el camino.

iPhone 6 Plus iPhoneros

Como Iñigo dejó claro en su artículo, el iPhone 6 Plus no es un smartphone para todo el mundo. Por primera vez este año, el iPhone se ofrece en dos tamaños diferentes y muchos de los que están pensando en comprar uno todavía están pensando qué tamaño es el más apropiado. Nuestra respuesta, es de nuevo depende. Todos tenemos una serie de prioridades a la hora de utilizar un smartphone y si bien para algunos el tamaño de pantalla o la batería son lo más importante, para otros lo es el hecho de poder utilizarlo con una sola mano. Es importante tener en cuenta que hace falta un tiempo de adaptación al iPhone 6 Plus debido a su tamaño. Pero ya os adelantamos que, una vez te acostumbras, cualquier iPhone 5S o inferior te parece un iPhone nano

iPhoneros en el 6 Plus

La principal impresión que te deja la pantalla de 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus es que es difícil imaginar cómo hemos pasado tantos años utilizando algo tan minúsculo en el pasado, en donde la mayor parte de la pantalla queda cubierta por los dedos tan pronto intentamos utilizarlo. Llega a ser incluso cómico; realmente impresiona poder rodear un iPhone 5S o inferior en una mano.

iPhone 6 Plus

Sí, el iPhone 6 Plus es enorme, pero una vez superas el shock inicial y dejas de mirar embobado la pantalla, es cuando te entrenas para poder teclear más rápido. El teclado virtual, al ser más grande, es también mucho más cómodo. De nuevo, tras utilizarlo y volver a un iPhone pre-iPhone-6 cuesta mucho utilizar un teclado virtual tan pequeñito.

iPhone 6 Plus

Otra cosa que llama la atención del iPhone 6 es su velocidad. No hace esperar por nada. Todo es más rápido… todas las Apps se abren al instante, y cosas que en otros modelos de iPhone se llevan unos segundos ocurren instantáneamente en el iPhone 6 Plus. Sólo tiene 1 GB de RAM, sí, pero con las Apps que guardan su estado en todo momento y con la velocidad del A8, volver a abrirlas incluso si ya no están funcionando en segundo plano no tiene ninguna diferencia aparente. Quizás volver a cargar las solapas de Safari cada vez que llevas un tiempo sin utilizar la App y ésta haya cedido ese espacio de memoria RAM sea el principal inconveniente de ese GB de RAM, pero sinceramente no hemos encontrado ningún otro problema en el día a día. Touch ID también es sensiblemente más rápido que en el iPhone 5S. Falla realmente muy poco, por no decir casi nunca… y cuando lo hace, es generalmente porque el dedo no toca totalmente el botón Home. Realmente se siente mágico y estamos seguros que ésta es una de las principales envidias de la competencia. Ninguna otra marca tiene un sistema que funcione tan bien, con el dedo en cualquier posición, en todo momento. Es una auténtica gozada y esta ganancia de velocidad que se experimenta con el iPhone 6 lo hace mucho mejor.

En cuanto a la utilización con una sola mano, el doble toque (que no pulsación) para bajar la interfaz al alcance de nuestros dedos funciona muy bien. Es muy útil y se usa a menudo, pero curiosamente una vez te acostumbras a agarrar el iPhone 6 Plus con la mano un poco más arriba, no es tan difícil llegar a todas las esquinas de la pantalla. No obstante, no nos engañemos; El iPhone 6 Plus es una máquina pensada para ser utilizada con dos manos. Si eso no te gusta y utilizas el iPhone principalmente con una sola mano, entonces el iPhone 6 normal es tu máquina. Si en realidad lo que quieres es una especie de iPad nano que es mucho más portable que el iPad mini y que tiene una velocidad y pantalla simplemente espectaculares, el iPhone 6 Plus sin duda te dejará muy contento.

iPhone 6 Plus en una sola mano

Esta es también otra de las principales ideas que nos ha quedado bastante clara; Esta máquina, más que un móvil, es un miniordenador con el que resulta que también puedes hacer y recibir llamadas telefónicas. Al principio pensamos que nos haría sentir un poco ridículos al ponerlo al lado de la oreja cuando llegara una llamada, pero sorprendentemente una vez te lo colocas y hablas, se siente de lo más natural. Es tan fácil acostumbrarse a esa pantalla que cuanto más días pasan y más miramos los modelos anteriores de iPhone, más se da uno cuenta de lo cómoda que es una pantalla tan grande. Si usas tu iPhone principalmente para navegar por la red o para jugar, el tamaño de la pantalla conquistará tu corazón para siempre.

La pregunta del siglo con esta máquina es… ¿cabe en un bolsillo de un pantalón vaquero medio? La respuesta es que sí. Sorprendentemente, sin problemas. Sus bordes redondeados, de hecho, ayudan mucho a que deslice sin más problemas y en la mayoría de pantalones, aunque no en todos, se puede meter completamente, sin que sobresalga nada. También depende de qué pantalones te pongas, pero con varios pantalones de diferentes marcas aún no hemos encontrado ninguno en el que la máquina no se pueda llevar en el bolsillo. Uno se puede sentar, y caminar, y no molesta para nada. Tampoco es fácil de doblar… en absoluto. Es más probable que antes de hicieras daño en la pierna. En cualquier caso nunca dejes nada, ni tu iPhone ni ninguna otra máquina, en el bolsillo trasero de tu pantalón. Eso, es simple sentido común. Si quieres probar si un iPhone 6 Plus cabe en tu bolsillo, puedes hacer una prueba… meter tu mano, que es para lo que se hacen los bolsillos – un iPhone 6 tiene aproximadamente el tamaño de una mano estirada. Si te cabe tu mano, te caben 3 o 4 iPhone 6 Plus en ese bolsillo.

En cuanto a la cámara… realmente se nota la calidad de este nuevo sensor. A menudo, intentamos enfocar un objeto que ya está enfocado. El foco es tan rápido que a veces cuesta verlo funcionar. Las fotos por la noche tienen bastante menos ruido que en modelos anteriores, pero lo que más impresiona de la cámara del iPhone 6 son los videos a cámara lenta en 240 fotogramas por segundo. Son realmente adictivos, y es muy divertido verse a uno mismo moverse con tanta parsimonia. Si te compras uno, tus amigos y familiares querrán que se lo dejes sólo para grabar videos a cámara lenta. Por cierto, si tenías miedo de que el iPhone 6 baile sobre la mesa por la manera en la que la lente sobre sale por detrás, sorprendentemente no influye casi nada. Si apretamos en la esquina superior izquierda la pantalla se puede mover un poco, pero curiosamente al usar la pantalla o teclear algo, la máquina apenas se mueve. No molesta para nada. Lo único que da miedo, es que arañemos esa parte si lo dejamos sobre una superficie áspera, como por ejemplo un suelo de granito. El iPhone 6 es, quizás, el iPhone que más necesita una funda de todos los modelos que Apple ha fabricado hasta ahora por esta razón. Para terminar con la cámara… no recomendamos comprar el iPhone 6 de 16 GB. Sólo iOS 8 ya ocupa 4 GB y los vídeos a cámara lenta o 1080p a 60 fotogramas por segundo, ocupan una barbaridad. Son realmente muy pesados. Las fotos panorámicas también. 64 GB es el tamaño que recomendamos a un usuario medio. Es extraño que Apple no haya lanzado el iPhone 6 en capacidades de 32, 64 y 128 GB sino en 16, 64 y 128 GB. Está claro que el de 16 GB tiene como objetivo no acabar con los márgenes de beneficio pero realmente va a ser muy difícil actualizarlo a nuevas versiones de iOS cuando llegue el momento, porque esos usuarios apenas van a tener espacio de almacenamiento libre, y como ya sabemos, encontrar maneras de liberar espacio no es uno de los puntos fuertes de iOS.

Por otro lado, el aspecto más negativo del nuevo iPhone es el número de Apps que todavía no se han adaptado. Algunas, como Gmail, ya lo han hecho y la diferencia es enorme. Pero muchas otras siguen sin estar actualizadas. Que el iPhone 6 Plus lleve a la venta 20 días y que todavía no se hayan actualizado Apps importantes como Mailbox, Whatsapp o LINE es simplemente increíble. Esas empresas se ganan su pan con esas Apps, pero necesitan más tiempo de lo deseable para adaptarlas. Las Apps ampliadas funcionan bien, y se ven bien… pero dan la sensación de tener un iPhone enorme en la mano. En realidad, tenemos un iPhone enorme en la mano, pero cuando las Apps están adaptadas es cuando esa enormidad se siente natural, sin botones enormes que pulsar. Lo que hace sentir a un iPhone 6 enorme, más que su tamaño, son todas esas Apps sin adaptar que te presentan en pantalla botones enormes.

Otro punto que no nos ha gustado es el vibrador. El motor del vibrador, para ser más exactos, es bastante bruto. Quizás es porque es un móvil más grande, pero un motor un poco más gentil hubiera estado muy bien. También es muy ruidoso. Es posible escuchar el vibrador funcionando desde otra habitación en casa. En el modo silencio, recomendamos dejar la vibración apagada en la App de Ajustes -> Sonidos porque de lo contrario es fácil que te moleste… en el modo silencio, no es silencioso para nada.

¿Debes comprarte el iPhone 6 Plus o el iPhone 6 normal? Si aún no estás seguro tras leer este artículo, hazte esta pregunta a ti mismo: ¿Qué es lo que más utilizo en mi iPhone? ¿Es la App de Teléfono la que menos abro? ¿Me importa tener un móvil del tamaño de una mano en el bolsillo? Cada persona tiene un patrón de utilización diferente y en función de eso, el Plus puede ser para ti o, como en el caso de Iñigo, quizás es mejor utilizar otro un poco más pequeño pero todavía grande como el iPhone 6. Si empiezas a usar un iPhone 6 Plus al principio te parecerá grande, pero en pocos días no podrás utilizar otro tan pequeño como los modelos desde el 5S para abajo. Es realmente fácil acostumbrarse… más de lo que nos esperábamos. Más que acostumbrarse a usar el iPhone 6 Plus lo que cuesta es volver a utilizar los modelos anteriores. Ojalá Apple hubiera sacado un móvil con pantalla más grande antes. Llegan tarde, pero han llegado por la puerta grande, con una máquina impresionante. Apple va a vender realmente muchos iPhone 6.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Bueno, trabajo en el sector de telefonía y yo también pude hacerme con uno de los primeros Iphone 6 Plus que entraron en España (En Vizcaya concretamente). Vuestro articulo me parece acertado y comparto prácticamente la misma opinión después de este tiempo de uso, aunque me gustaría hacer mas hincapié en la pantalla.

    Como usuario que he sido de todos los iphones (menos el 5C) desde que apple lanzó el iphone 2G tengo que decir que comparto 100% la sensación de comparar las anteriores pantallas con las de un "ipod nano" al echar la vista atrás y preguntarme cómo he podido estar con unas pantallas tan "diminutas", pero la sensación está agravada no solo por el tamaño, sino por la calidad, ya que la nitidez y contraste de los colores es inmenso en comparación con anteriores modelos o con modelos de la competencia como el Note 3, creo que estamos sin duda ante una de las mejores pantallas jamás creadas para un móvil.

    La cámara de fotos es increíble, recomiendo a todo el mundo que tenga la posibilidad hacer una sencilla prueba: tirar una foto a alguien corriendo o moviéndose y después compararla con la de un 5S en las mismas condiciones, yo lo he hecho y la diferencia es abismal. Las fotos también destacan en entornos con poca luz como bien se comenta en el articulo, y la estabilización óptica de imagen es una gozada en los vídeos.

    El terminal va muy fluido en prácticamente cualquier situación, tanto juegos como aplicaciones, aunque eso es algo a lo que estamos muy acostumbrados con apple

    La batería me dura un día entero, así que no tengo queja ya que está dentro de los parámetros habituales del sector. Incluso me atrevería a decir que dura un poco más que con anteriores terminales, quizás sea cosa mía.

    Si el terminal "baila" o no es algo que desconozco, ya que tengo una funda desde el primer día. Tampoco he notado lo que comentáis del vibrador, seguramente de nuevo por la funda.
    Como punto negativo destacar también la poca cantidad de apps adaptadas que hay a día de hoy, pero es algo que supongo que los desarrolladores solucionarán con el paso del tiempo.

    En cuanto al tamaño del terminal, decir que me entra sobradamente en el bolsillo y no es incomodo para nada, gracias sobre todo a su delgadez y sus bordes redondeados, si bien es cierto que esto depende de varios factores, como del tipo del pantalones que uses o de tu complexión física. Es necesario usar las dos manos en casi todo momento, pero a mi personalmente no es algo que me moleste, con el iphone 5 o 5S ya las usaba habitualmente.

    Resumiendo, si estás dudando entre un iphone 6 o un iphone 6 Plus recomiendo encarecidamente la 2º opción. Pero cuidado, es un viaje de no retorno, una vez que te acostumbres a esta pantalla seguramente ya no querrás ninguna mas pequeña en futuros terminales

    Un saludo.

  2. no se que pantalones usaras, pero yo lo he probado en varios y entrar entra,pero lo de sentarse y comodidad lo siento pero no… si llevas pantalones muy holgados vale, pero unos normales lo siento pero no, ya hay muchos foros donde se ha hablado esto y si miles de personas dicen lo mismo, no creo que tu tengas un pantalon magico… ¿no?

  3. Tengo el iphone 6 Plus desde el 22/09 y los primeros días no estaba cómodo con el tamaño. Me parecía muy grande, incomodo y estaba decidido a cambiarlo por el 6 de 4,7".
    Como me dedico a venderlos tuve la oportunidad de pasarme y empezar a utilizar el mas chico hace 3 días.
    Luego de 6 horas volví rápidamente al de 5,5".
    La conclusión es que si te parece grande o poco estético NO SE TE OCURRA USARLO UNOS DIAS porque es un viaje sin retorno!!!
    Una vez que lo pruebas no podrás volver al anterior tamaño nunca más.
    No solo dura mucho mas la batería, sino que la manera de ver los mails, el calendario, los contactos y otras aplicaciones en posición horizontal, hace que te acostumbres a una forma de trabajo que no podrás abandonar.
    Al intentar usar el iphone 6 de 4,7" sentiras que es chico y que no hay tanta diferencia con el 5S.
    Uso traje los dias de semana y ropa deportiva los sábados y domingos. En ambos casos no es un problema el tamaño para guardarlo en algún bolsillo. Si bien es grande, se compensa con lo fino.

    Salu2

  4. Idea: hacer un artículo posteando como queda en varios pantalones.
    (Y quizá eso anima a que nosotros los lectores contribuyamos con las nuestras)
    Incluso trajes formales, vaqueros, sport, finde, etc. y talvez carteras/bolsos comunes.
    Saludos.

  5. Todos los pantalones q tengo pienso son mágicos entran bastante bien en mis pantalones pegados,vaquero,trajes etc llevo semana y media con el iPhone 6 plus y ya me adapte a un 100% incluso levanto mi iPhone 5 y lo siento raro pero es cada quien ami por lo personal me encanto!!y si eres de esas personas q ponen muchos peros déjame decirte q te complicas mucho la vida !!! Fácil y censillito no les cabe no lo compren y si lo compran no lo pngan en su bolsillo trasero no es un galaxy de plástico duro!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre