Por qué Siri dice que el 27 de Julio se abren las Puertas del Infierno

No pensábamos publicar un artículo sobre esta curiosidad, pero vista la repercusión que está teniendo en muchos comentarios y en emails que nos enviáis, vamos a publicar un artículo corto que explica por qué Siri dice que el 27 de Julio se abren las Puertas del Infierno.

Apertura del Infierno

Suena un poco terrible, la verdad, pero es una respuesta totalmente válida, que viene del Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán. Durante esos días, como ya es comúnmente conocido, los musulmanes ayunan desde que amanece hasta que se pone el Sol. El primer día en el que comienza el Ramadán, se abren las Puertas del Paraíso y se cierran las del Infierno. Al terminar el Ramadán, el día 27 de Julio en este caso, se abren de nuevo las Puertas del Infierno.

Misterio solucionado – gracias a todos los que nos habéis contado acerca de esta curiosidad

Actualización: José Alberto en los comentarios nos apunta a una web en el que se explica que la decimoquinta noche del séptimo mes lunar del calendario Chino, que cae el 27 de Julio en el 2014 y el 14 de Agosto de 2015. Efectivamente, al preguntar a Siri por el día 14 de Agosto, aparece de nuevo la famosa mención a las Puertas del Infierno, así que en realidad, Siri podría estar refiriéndose al Festival de los Fantasmas, una tradición china que dura varios días durante los cuales las Puertas del Infierno se abren para que el fantasma o espíritu salga. El hecho de que Siri diga lo mismo de otro día confirma lo que José Alberto nos cuenta.

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.2/5 (35 votos en total)

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com



Introduce aquí tu email:


Por qué Siri dice que el 27 de Julio se abren las Puertas del Infierno, 4.2 out of 5 based on 35 ratings

5 Comentarios en “Por qué Siri dice que el 27 de Julio se abren las Puertas del Infierno”


  • Entonces si le pregutas ¿que dia es el primero de ramadan,te contesta que se abriran las puertas del paraiso?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: +5 (con 5 votos en total)
  • iPhoneros, temo que esta información no es la verdadera razón sobre “La apertura de las puertas del infierno”. En realidad Síri hace referencia al llamado “Festival de los fantasmas” en China (festividad durante la cual se tiene la creencia de que los vivos absorben las energías de los muertos), evento celebrado la quinceava noche del séptimo mes lunar del calendario Chino, en 2014 tal día corresponde al 27 de julio de 2014, y en 2015, corresponde al 14 de agosto de 2015, sí preguntan a síri por tal día, también dirá que es la apertura de las puertas del infierno.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: +2 (con 4 votos en total)

Publica un comentario

Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español

Sabeske

Categorías