Muchas aplicaciones son muy poco usadas

Parece ser que no todo es bonito en los prados de la App Store; Según un estudio realizado por Pinch Media, la mayoría de aplicaciones que se descargan dejan de ser usadas a los pocos días por la mayoría de usuarios. De hecho, en el caso de las aplicaciones gratuitas, sólo un 20% de los usuarios la vuelve a utilizar tan sólo un 24 horas después de haberla descargado. El total de descargas de muestra, son 30 millones.

App Store después de 30 millones de descargas

Para las pagadas, las cosas van un poco mejor pero tampoco es para tirar cohetes de alegría; Sólo un 30% de los usuarios que pagan por una aplicación, vuelven a utilizarla después de un día. Generalmente, sólo el 1% de los usuarios utiliza las aplicaciones durante mucho tiempo después de descargarlas. El comportamiento de las aplicaciones es también diferente en función del nicho; Las de deportes, son más usadas al principio, y menos al final, y las de videojuegos se usan más homogéneamente a lo largo de un largo período de tiempo.

¿Qué os parece este estudio? ¿Seguís usando las aplicaciones después de utilizarlas? Dejarnos en los comentarios vuestras propias experiencias para que podamos tener un punto de vista añadido al de Pinch Media?

Vía: MacWorld.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Si que es verdad que una gran cantidad de aplicaciones son de abrir una vez y quedarse luciendo en nuestro escritorio del móvil pero hay muchas que utilizo asiduamente, como los juegos.

    De todas maneras también hay que decir que muchas aplicaciones dejan mucho que desear y otras nos sorprenden gratamente, por ejemplo en el tema de DragonBall esta la App kamehameha (hipersimple, en cuanto se lo enseñas a tus amigos pierde la gracia) y el DRadar (hipercurrado, con 3 iPhones 3G te puede dar un fin de semana o una tarde muy divertida).

    La clave es acertar antes de comprar alguna aplicacion, que sigue siendo bastante dificil, menos mal que tenemos aqui a los iPhoneros que nos echan un cable jeje

  2. hay muchas que uno usa todo el dia, en mi caso facebook, fring, m-box mail los juegos sirven para cuando no hay nada que hacer. tower bloxx es excelente tambien BIA y flick fishing, wunder radio es excelente tambien.

  3. Pues yo he comprado varias, un par de diccionarios, shopper, iXpenselt, "todo cal sync" bloomberg, algún juego que utilizó muchísimo, apps de radios, la de ElPais, pag amarillas, araundme qué utilizó bastante y otras que he borrado casi inmediatamente pq no me han interesado. El problema tal vez es elegir las que realmente funcionan.

  4. sobre gustos no hay nada escrito, solo teneis que echar un ojo a las reseñas, una misma aplicacion para unos es una maravilla y para otros… sin comentarios para gustos los colores.

  5. Por eso no entiendo como la gente puede necesitar más de 9 páginas de aplicaciones en el iphone!! Que las borren y si algún día las vuelven a querer que las vuelvan a descargar (para eso nos obligan a tener tarifa ""plana"" de datos no? Al menos es lo que yo hago y como apple guarda cuales hemos comprado y pagado cuando las volvemos a querer instalar no te hace pagarlas de nuevo.

    Un saludo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre