Pebble, un reloj de muñeca conectado al iPhone

Ésta es una de esas ideas, que cuando la ves, no paras de preguntarte por qué no se te ha ocurrido a ti antes; Es simplemente brillante… se trata de un reloj que puedes conectar a tu iPhone vía Bluetooth, y que, interaccionando con él se convierte en una segunda pantalla en la que, además de la hora, podemos consultar por ejemplo los mensajes que llegan, comprobar notificaciones de cualquier App de iOS, ver quien está llamando o cuántos kilómetros llevamos corriendo, y todo sin sacar el iPhone del bolsillo.

El reloj, utiliza una pantalla de tinta electrónica (de 144 x 168 pixeles), de manera que se puede leer bien en cualquier parte (incluso a plena luz del Sol) y permite utilizar el reloj durante siete días sin necesidad de recargarlo. Este es quizás el punto que menos nos gusta… hay que cargarlo cada semana, al menos una vez. Al tener una batería pequeña se puede cargar en pocos minutos pero aún así es algo a lo que no está acostumbrado la mayoría de la gente… normalmente, un reloj de muñeca debe estar siempre funcionando y olvidarnos de la batería, que puede durar años o ser, directamente, una batería recargable que se carga sola con el movimiento del reloj o con paneles solares colocados en la pantalla o alrededor de la misma, como hacen muchísimos reloj Casio, por ejemplo.

Aún así, la posibilidades de Pebble nos han dejado bastante sorprendido porque sus creadores, un grupo de amigos que han abierto un proyecto en Kickstarter para conseguir comercializar este proyecto, van a programar un SDK que cualquiera puede utilizar gratuitamente para conseguir programar sus Apps para el reloj… estas Apps se pueden descargar desde la App de iPhone, y desde ahí, instalarlas inalámbricamente en el reloj de muñeca. Por ejemplo, podemos utilizarlo también en una bicicleta como información sobre la velocidad que llevamos, entre otros datos, utilizando para ello el GPS del iPhone.

En el siguiente video podemos ver como funciona;

Increíble el prototipo que se ve en el video… ¿no es eso la pantalla LCD de un Nokia de hace 15 años?

Las posibles aplicaciones son infinitas; Sólo para empezar, podemos utilizarlo para leer distancias al jugar al golf, controlar el reproductor de música, o por supuesto, personalizar el aspecto que tenga el reloj en si mismo, para leer la hora en textos que se mueven, o al estilo tradicional, con agujas.

Muchos os preguntaréis por qué necesito conectar el reloj al iPhone si ya tenemos una pantalla en el iPhone y lo llevamos con nosotros mismos; Bueno, como podéis ver en el video de arriba, hay momentos en los que no es conveniente tocar el iPhone (lavando platos) – pero hay muchas otras situaciones, como por ejemplo cuando estamos en una reunión, o en una boda, o directamente, conduciendo. El Pebble vibra cuando hay algo nuevo que mostrar.

El proyecto necesitaba 100.000 dólares para poder lanzarse, y ya llevan más de seis veces ese límite; Eso quiere decir que sin duda, se hará realidad. Para los que aún no conozcáis Kickstarter, se trata de una web en donde se puede presentar un proyecto, por el que la gente puede pagar para apoyarlo, a modo de inversión. Los que pagan, sólo lo hacen cuando se supera el límite de dinero establecido para que se lance el proyecto – si no lo hace, nadie paga nada. Si lo hace, se paga, y cuanto más se paga, más ‘ventajas’ se pueden conseguir… por ejemplo, elegir el color o recibir una versión del producto limitada, además de ser el primero en tenerlo en la mano (más bien en la muñeca), claro. Se puede invertir dinero en cualquier proyecto si tienes una tarjeta de crédito, aunque no estés en EEUU – si quieres ver qué cosas consigues si pones dinero para conseguir uno de estos relojes, no dudes en visitar la página de Pebble en Kickstarter. Nosotros ya hemos pedido tres…

Esperamos que el Pebble 2, si algún día ve la luz, tenga una pantalla más grande, y un micrófono… para hacer realidad el sueño de tener un reloj con el que hablar (como en Knight Rider – el coche fantástico).

El precio del reloj, cuando esté disponible, será de 150 + 15 dólares (los 15, por gastos de envío a cualquier país). Si pagas ahora, sale a 115 dólares.

Newsletter

35 COMENTARIOS

  1. Está genial, si usara reloj sin duda me lo compraría pero no estoy acostumbrado, con los celulares y todo eso, mucha gente va dejando de usar relojes aunque esto les dará un nuevo aire de vida a ellos y una utilidad mucho mayor a solo ver la hora, ya me imagino el futuro como lo tendremos, nos tocara un poco de diversión

  2. hay uno que hace esto y mas cosas, se puede hablar como el protagonista del coche fantastico tambien.
    Funciona con android y sirve para cualquier smartphone incluido el iphone claro.
    Tiene un store para bajar app y musica etc…….jo, parezco el vendedor.
    Se llama im watch y son de italia.

  3. @Zampulo

    si quieres gastar en este caso en pesos mexicanos salia el mas barato en 6mil pesos al rededor de 500dls o mas, y era el mas basico trae extensible de silicon, luego le seguia otro un poco mejor y subia a 8990 algo asi lo vi, habia unos de hasta el doble del costo del 4s aqui en mexico…. y solo para android, no gracias xD

    este pebble se ve bueno

    • @TT14, No es solo para android , funciona con android el sistema operativo del reloj pero se conecta por bluetooth a cualquier smartphone de cualquier sistema operativo.
      el basico cuesta 300 eurazos y si hay otro que cuesta como 3000 euros en plan joya (si, se les va la hoya )
      pd. el de 300 euros es el im color, despues im titanium y el de 3000 el im «locura» debe ser (no me acuerdo).

  4. La verdad es que está genial.

    Ya le seguía desde hace tiempo al i’m watch pero su precio….

    La pena de este Pebble es que hasta septiembre no se realizarían los envíos. Eso si, sería una gran sorpresa (porque de aquí a septiembre hay mucho tiempo) que te llegara el paquete sin acordarte de que compraste uno (bueno, uno ya no porque está agotado, al igual que pedir dos en color negro) allá por el mes de abril.

  5. Me encanta como ponen en el texto: «…permite utilizar el reloj durante siete días sin necesidad de recargarlo. Este es quizás el punto que menos nos gusta… hay que cargarlo cada semana, al menos una vez.»
    Es un Reloj con Bluetooth.. no se que se quejan de cargarlo 1 vez a la semana, el bluetooth se traga las baterias…

    • @leodipa, Claro que si, logico que si lo usas para jugar por varias horas sin detenerte bajaras la bateria mas rapido, sintienes problemas de bateria te dare unos consejos
      *apaga el wifi o 3G cuando no lo ocupes
      *apaga la localizacion
      *cierra todas las apps en 2do plano
      *apaga el bluetho
      *manten el brillo de tu telefono al 70%
      *desactiva el PING en ajustes>general>restriciones
      *no dejes tu telefono en el calor de tu auto
      *desabilita el correo cuando no lo ocupes
      *desabilita ecualizador ajustes>musica
      * habilita el bloqueo automatico 1 minuto
      Cada fin de mes baja la bateria ha por habajo del 20% y dejalo cargar toda la noche en el caso del iphone no se cuando horas necesita para cargarse pero no exedas mas de 9 horas de carga

      • @Feliipe, Muy buenos consejos. Para tener en cuenta. Igualmente por suerte cumplo con la mayoria y la bateria me dura bastante bien.
        Solo pense que dejando el Bluetooth activado podria agotar la bateria al toque.
        Igualmente supongo que un poco menos debe durar dejandolo prendido siempre el BT.
        Y al tener un reloj como este, hay que tenerlo casi siempre activado.
        PD: Me encantaria tener ese reloj igual. Lastima que no creo que lo manden para Argentina jeje.

  6. Amigos , esto no tiene nada que ver con el tema , pero que les parece la app , PowerCam ? . Es verdad que tiene detector de rostro , asi estés en un Iphone 4(que solo el Iphone 4S con el iOS 5.1 puede) ? Saludos

    • @ MatyBranca claro que si, pero es realmente enorme, nos parece más bien una tableta pequeña, no un móvil. Nos imaginamos que habrá usuarios a los que les guste tener una pantalla tan grande, si ese es tu caso, es una buena compra.

  7. !iphoneros not es sobre este tema,pero talves me ayuden sobre spotify sabes que en el ipod luego de 2 dias te pide una cuenta premiun o q lo conectes a la computadora para asy pasar las canciones desde la app spotify de la computadora,so cuando lo conecto solo puedo pasar las musicas q tengo en itunes no se como pasarle las musicas q oigo en spotisy solo puedo pasar las de mi ordenador?

  8. Por cierto acabo de ver una notioa de que sony acabade sacar un reloj similar pero especial para telefonos android se llama smartwatch!!!! Yo no se quien copio a quien??? Ahh y solo cuesta 150 dolares y traes las mismas funcioness…

  9. Por cierto acabo de ver una notioa de que sony acabade sacar un reloj similar pero especial para telefonos androi se llama smartwatch!!!! Yo no se quien copio a quien??? Ahh y solo cuesta 150 dolares y traes las mismas funcioness…

  10. A mi solo me gustaria recomendar una aplicacion a los seguidores de iphoneros: se llama iRae y es el diccionario de la real academia de la lengua.
    Asi nos evitareis al resto de lectores leer cosas como exedas o habajo….

    • @ palina El Pebble no está disponible en ninguna parte. Todavía no se envía porque aún están fabricándolo, y cuando terminen, se enviará a los que invirtieron dinero en él en Kickstarter. Después de eso, si deciden comercializarlo en tiendas, es posible que lo envíen a Chile si lo compras online o lo encuentras en alguna tienda de electrónica en tu país, pero eso no se sabe cuándo ni cómo ocurrirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre