Apple casi ha dejado de vender la SuperDrive USB, que a pesar de su nombre, se refiere a tu unidad lectora y grabadora de CDs y DVDs ultra delgada y minimalista que funciona sin fuente de alimentación, aunque por esa misma razón requiere estar conectada directamente al puerto USB de un Mac, y no a un hub.
Hoy en día una unidad óptica para CDs o DVDs no tiene nada de súper, pero eso es porque cuando Apple lanzó este producto al mercado la situación era otra. Hablamos de hace 16 años, e incluso en esos días, los CDs o DVDs ya estaban bastante en desuso, pero aún había muchos viendo DVDs de películas o haciendo copias de seguridad de sus datos en DVDs grabables porque, bueno, era un método bastante barato.
En España, esta unidad aún está disponible por 89€ en algunas Apple Store, como la de Río Shopping o Puerto Venecia, por ejemplo.
Si te interesa tener una, es mejor que corras porque muy pronto este producto pasará a mejor vida y con toda probabilidad no podrás comprarlo completamente nuevo. No te quedará más remedio que buscarlo de segunda mano, u optar por cualquiera de las opciones que otras marcas ofrecen en Amazon y similares.