Parece que tras actualizar a iOS 18, la funcionalidad que permite compartir la llave de un BMW con otra persona (por ejemplo tu pareja, hijos u otro familiar) ha dejado de funcionar del todo. El propietario de un BMW puede registrar una llave electrónica en su iPhone, que es como tener una especie de Apple Pay para tu coche. Al acercarse al vehículo puedes abrir la puerta y arrancarlo simplemente teniendo el iPhone en el bolsillo.
Los usuarios que sean propietarios y registren su llave por primera vez pueden utilizarla sin problemas, pero los usuarios con los que se comparte la llave, creando una especie de duplicado digital en sus iPhones, no pueden abrir el vehículo ni arrancarlo. En iOS 17, era posible pero tras la actualización a iOS 18 simplemente deja de funcionar, según cuentan en este foro de usuarios de BMW. Los botones de abrir o cerrar, tampoco se visualizan en pantalla.
Dejando a un lado la broma de que gracias a esto ahora hay menos conductores que no señalizan los cambios de carril, esto es otro bug más, uno más de muchísimos a los que ya nos hemos acostumbrado, lamentablemente. El software de Apple tiene muchos bugs y no parece que sean capaces de conseguir reducir el número de casos en los que esto ocurre, hasta el punto de que casi parece que no les importa mucho. iOS 18.0.1 no trae una solución para este problema, y la versión beta de iOS 18.1, por ahora, tampoco.
Por esta razón, te recomendamos que siempre lleves encima una llave para tu BMW además de la versión electrónica por si algún día deja de funcionar, o simplemente, te quedas sin batería en tu iPhone. Es bueno no depender de estas cosas cuando se trata de poder subir a un coche y, simplemente, conducirlo. Tener ayudas en el iPhone está bien, pero confiar en ellas ciegamente, visto lo visto, no parece lo más recomendable.