Los chicos de iFixit ya han abierto el iPhone 16 y 16 Pro con su habitual diligencia para mostrarnos con todo detalle cómo son por dentro estas máquinas. En su blog podemos encontrar muchas fotos muy detalladas de su interior.
Aparte del nuevo método que permite despegar la batería fácilmente con una pila de 9V, en iFixit están encantados con el hecho de que ahora el emparejamiento de nuevos componentes se puede hacer directamente desde otro iPhone, y les ha funcionado muy bien. Eso, entre otras mejoras como la de la batería les ha permitido darle una nota de reparabilidad de 7 sobre 10 al iPhone 16, todo un notable, cuando el iPhone 15 el año pasado se quedó con un suspenso con un 4 sobre 10.
Este chip que tiene el botón de Control de Cámara, por ejemplo, se encarga de ese emparejamiento entre otras cosas como el panel táctil. Si te preguntas por qué es importante que este componente deba ser emparejado con cada iPhone, la respuesta es sencilla; Evita que alguien que sepa lo que hace ponga otro botón de Control de Cámara ahí, extraído por ejemplo de un iPhone robado, que así pasa a tener valor incluso si está bloqueado por su propietario original. Ahora las piezas también se podrán bloquear y ese emparejamiento fallará si pertenece a un iPhone que se ha marcado como perdido.
Podemos ver también los componentes que Apple utiliza para disipar el calor generado por el A18 y el módem del iPhone 16.
Es curioso ver cómo la placa base tiene que hacerse ligeramente más ancha para poder calzar el A18, el componente más grande que tiene.
Si prefieres verlo en un vídeo, también han publicado éste que dejamos bajo estas palabras.
Estos son todos los componentes del iPhone 16.