El analista Ming Chi Kuo ha sacado de nuevo su bola de cristal para vaticinar que las próximas Vision Pro que Apple presente tendrán un SoC M5 y Apple Intelligence.
Dice que aparte del M5 y de Apple Intelligence, el resto será más o menos lo mismo, y que eso ayudará a bajar el precio de producción de este dispositivo, actualmente uno de los más caros que Apple vende, pero el precio, dice, no va a cambiar mucho por ahora, sino mucho más adelante en el futuro, con otras generaciones.
La verdad es que la mención del M5 sorprende bastante porque Apple ahora mismo sólo vende el iPad Pro con un M4 y dentro de pocas semanas con toda probabilidad presentará nuevos Macs con M4, principalmente un Mac mini rediseñado nuevos MacBooks Pro con M4 o M4 Pro / M4 Max, un iMac con M4 y probablemente también nuevos modelos actualizados de iPad. Si se trata de finales del 2025, o incluso en verano, un M5 podría tener sentido y confirmaría que Apple trabaja con ciclos de aproximadamente un año para sus procesadores M, algo que en los primeros años no estaba claro porque han tardado bastante más tiempo y también porque con varios dispositivos se han saltado algunas generaciones, directamente. Con las Vision Pro parece que ocurrirá lo mismo, y por eso, pasar del M2 al M5 tiene sentido. Ahora con algo más de normalidad parece que cada año vamos a ver un nuevo procesador M de la misma manera que cada año vemos un nuevo procesador A para cada generación de iPhone, y en el 2025 toca el M5.
De todas maneras, lo que Kuo cuenta es bastante obvio. Futuras versiones de las Vision Pro tendrán un SoC M más actual, y Apple Intelligence estará disponible en cualquier dispositivo Apple Silicon con 8 GB de memoria o más.