Apple continúa haciendo amigos entre los desarrolladores, presionando para que no haya ni el más mínimo resquicio de pagos fuera de su propia plataforma en aquellos países en los que legalmente no les obligan a permitir otros medios de pagos, como es el caso de China en esta ocasión. La compañía ha avisado a los gigantes chinos ByteDance o Tencent que no aceptará más actualizaciones de sus famosas Apps de vídeos cortos Douyin (TikTok en China) o de la omnipresente WeChat respectivamente si no retiran o modifican ciertos minijuegos que se pueden jugar desde ellas.
Estos minijuegos permiten, en algunos casos, pagos fuera de la plataforma de Apple. No son juegos directamente distribuidos en la App Store, pero sí son contenidos de otras Apps que sí que están en la App Store. Apple, por supuesto, quiere que esos pagos dentro de esos minijuegos se procesen en su propia plataforma, como lleva haciendo en todo el mundo durante muchos años.
Desde WeChat se puede pedir un taxi, o pedir comida, o comprar lo que sea además de jugar a minijuegos y, por supuesto, enviar mensajes a cualquier otro usuario. Apple no quiere perder ese 30% de comisión por cada transacción económica que se haga a través de estas Apps, que son muy populares y por supuesto facturan más de un millón de dólares al mes, condición que Apple fija para poder pasar de un 15 a un 30% de comisión.
Apple continúa así teniendo problemas con sus comisiones en ya en todo el mundo, y tanto la presión regulatoria en algunos países como las investigaciones que se llevan a cabo en muchos otros, están haciendo que su negocio en la App Store esté resultando ser más problemático que nunca. Esto es un gran problema porque Apple tiene ahora en los servicios, incluyendo la App Store, a su principal motor de ingresos ahora que las ventas de iPhone han dejado de crecer.