Apple ha dado a conocer, como es debido cada tres meses, los resultados financieros de su negocio durante abril, mayo y junio de 2024. La compañía ha declarado 85.800 millones de dólares de facturación, de los que 21.400 millones son beneficios.
La gráfica de la evolución es como siempre de MacRumors, porque nos parecen las más fáciles de entender para comprender cómo funciona todo esto y los picos y valles que tienen la facturación de empresas tecnológicas como Apple. Como puedes ver se podría decir que si bien ya no hay un crecimiento imparable cada año como había antes, Apple continúa facturando y consiguiendo beneficios con mucha salud, con la enorme diferencia de que ahora operan en un mercado de smartphones muy saturado en donde las actualizaciones de terminales ocurren mucho más lentamente que antes porque, entre otras cosas, ahora son tan buenos que las novedades también son menos llamativas de un año a otro. También son dispositivos mucho más caros que antes.
Esa facturación de 85.800 millones son bastantes más millones que los 81.800 millones que facturaron el año pasado en el mismo trimestre. En cuanto a los beneficios, 21.400 millones son también bastantes más que los 19.900 millones que consiguieron de beneficios durante los mismos meses de abril, mayo y junio del año 2023.
En la gráfica de ventas por categoría de producto podemos ver cómo el iPhone, de nuevo, es la estrella de la compañía, aunque ya no supera el 50% de todos los ingresos.
Más de una década después, aún continuamos escuchando a todos esos que decían que Apple tenía los días contados y que había empezado su ocaso. Seguiremos esperando a que eso ocurra algún día.