Los nuevos iPad Pro con M4 tienen una nueva pantalla Tandem OLED que también podría llegar al iPhone, que ofrece importantes mejoras en el brillo y calidad de imagen, sobre todo en contenidos HDR. Sin embargo parece que los nuevos iPads tienen un problema con los tonos de azul cercanos al blanco en imágenes HDR, en donde un excesivo brillo hace que prácticamente se queden sin nada que mostrar y desaparezcan los detalles que deberían mostrarse, mostrando sólo unas líneas blancas que parecen telarañas. Es difícil de explicar con palabras, pero si ves esta imagen, lo entenderás mucho mejor.
El problema ha sido reportado primero por iMore, y pone como ejemplo una escena de Stranger Things en donde uno de los protagonistas se muestra con una camisa prácticamente azul, sin detalle en su interior, como si fuera un parche, mientras camina por un largo túnel.
La buena noticia es que se trata de un bug de software y no un problema de hardware, y por lo tanto Apple podrá corregirlo en una futura actualización de iPadOS.
Por esa razón, si eres uno de los afortunados compradores del nuevo iPad Pro con M4, disfruta de la máquina que te llegará esta semana a pesar de ese bug. En cualquier caso es una situación que prácticamente no se va a notar en la mayoría de contenidos que veas en esa pantalla.