Google ha anunciado hoy que Android 15 tendrá la versión más ligera de Gemini AI pre-instalada por defecto en el sistema operativo, recordándonos a todos los usuarios de iPhone que eso es lo que parece que Apple va a hacer, también, con iOS 18, muy probablemente con ChatGPT o una versión de Siri potenciada con esa IA de OpenAI, que a su vez, también ha presentado hace apenas 24 horas su nuevo modelo GPT-4o, capaz de mantener conversaciones muy rápido, en tiempo real, sin esperas de ningún tipo, con una voz mucho más humana… quizás demasiado humana, e increíblemente real. Todas esta explosión de la IA que estamos viendo en este último año están poniendo la piel de gallina por lo rápido que evolucionan.
Lo que Google ha hecho es eliminar Google Assistant, su Siri, para sustituirlo directamente por Gemini AI, funcionando también por encima y en conjunto con cualquier App que tenga instalada. Puede crear resúmenes, textos, imágenes, y está al tanto del contexto de cada pregunta, que además recuerda de manera que se pueda continuar la conversación. Todo conectado con la cámara, cuya imagen analiza y resume prácticamente en tiempo real.
Si quieres entender bien cómo funciona, este impresionante vídeo de Google, lo deja claro. Esto es el futuro de los smartphones, y es contra lo que Apple tendrá que competir. Este es el listón a batir por iOS 18.
Ciertamente impresionante. Nos esperan meses realmente divertidos en el mundo de la tecnología.