RIM se enfada con Apple por utilizarles como ejemplo de antenas que pierden cobertura

En la presentación de Apple, pudimos ver cómo utilizaban varios modelos de smartphones competidores del iPhone 4 que, de manera similar, perdían casi toda su cobertura cuando se les ‘abrazaba’ con la mano profusamente. Los modelos en concreto fueron un Samsung Omnia 2 (curioso, teniendo en cuenta que Samsung es uno de los socios más importantes de Apple, como proveedor de componentes de iPhone o iPad o como co-frabricante de la famosa CPU Apple A4), un HTC Eris (curioso, teniendo en cuenta que Apple y HTC están en estos momentos en un litigio legal por temas de patentes)… y una Blackberry como la de la foto de abajo.

Según RIM, los fabricantes de las Blackberry, es inaceptable que Apple utilize uno de sus terminales para hacer parecer que el fallo del iPhone 4 parezca menos importante. La verdad, es que podemos comprender su enfado… es lógico, y de hecho pensamos que Apple no debería haber hecho estas comparaciones (primero, porque no lo necesitan (aunque lo que digan sea cierto y otros terminales también pierdan cobertura al agarrarlos así), y segundo, porque no es elegante).

RIM también dice en su comunicado oficial que Apple busca desviar la atención para quitarse presión mediática de encima, y que RIM lleva siendo un líder global en diseño de antenas para móviles por más de 20 años. Según dicen (aquí viene lo divertido ) en todo ese tiempo RIM ha evitado utilizar diseños como los que Apple ha utilizado en el iPhone 4 y en su lugar ha utilizado diseños innovativos (!) que reducen (no eliminan, es importante puntualizar ese detalle) el riesgo de llamadas cortadas, especialmente en áreas con poca cobertura. Ahora resulta que en RIM también habían tenido la idea de la antena externa como marco del terminal pero siguieron fabricando móviles más grandes con diseños que nada tienen que ver, para evitar llamadas cortadas.

RIM concluye diciendo:

Ciértamente, los usuarios de Blackberry no necesitan ninguna carcasa para mantener una conectividad adecuada. Apple tomó una decisión de diseño y ahora debe hacerse responsable de esta decisión, en lugar de intentar arrastrar a RIM y otros fabricantes en una situación que sólo afecta a Apple. Mike Lazaridis y Jim Balsillie.

Como se suele decir, «en toda la cara»… RIM ha dejado las cosas claras. Apple, con el problema de la antena, se está buscando también más enemigos que nunca en la industria.

Vía: Crackberry.

Newsletter

28 COMENTARIOS

  1. Tampoco es nada elegante que se beneficien otras empresas de un fallo generalizado pero que únicamente cargan contra Apple…

    Por el momento no he podido usar ningún iPhone 4. Pero bien es cierto que de toooodaaaa la vida en zonas con poca cobertura uso el manos libres para no coger el móvil (sea de la marca que sea) con las manos porque entonces se le iba la poca cobertura que tenía… al hablar con el manos libres y dejar el móvil encima de la mesa entonces aún podía llamar…….

    Que conseguir vender 3 millones de aparatos en 3 semanas es una cifra que da miedo, puede dar hasta cierto miedo de futuro monopolio…. pero esto se combate creando y no destruyendo…..

    A mi lo que no me hubiera parecido elegante es usar una sola marca de la competencia, pero utilizaron varios fabricantes… así que… me parece correcto.

  2. jajaja por mi que le den a RIM , si rim tiene muchos problemas con sus blackberrys, e visto cientos de personas q se quejan por todo, por la cobertura, pq se les borran contactos del pin, pq se le ponen lentos el movil, etc, pero no vemos pags diciendo nada de eso =O y criticando a rim ,q practicamente los q usan un blackberry solo utilizan el pin y el facebook, a mi la verdad no me importa lo que opinen la gente si le gusta o no el iphone 4, como dicho antes, el q no le guste q no lo compren, yo en 2 semanas lo tendre , y sobre las fundas siempre e usado para no dañar el tlf, para eso es principalmente, pero ahora todo el mundo se queja como si nadie usara fundas jaja.

  3. No es correcto. La falla de diseño es del iPhone, no de Blackberry, HTC o Samsung. Simplemente es como hacen los politicos: no reconocer NUNCA que se equivocaron porque darle la razon al enemigo significa perder la gerra, directamente. Blackberry es lider en telefonos corporativos y empresarios y tiene mas que defender que Apple en el terreno de calidad. Apple (en el caso de los moviles) es un celular de entretenimiento, focalizado a los juegos (el 90% de las apps de AppStore) y la venta de sus aparatos va enfocada y realizada mas por sus caracteristicas de entretenimiento que por calidad y servicio. En el tema servicio te puedo mensionar la falta de flash, de aplicaciones PIM utiles y profecionales, corta, copiar y pegar que los agregaron hace poco, conectividad bluetooth con auriculares stereo y control AVRCP, acceso de las aplicaciones a adjuntos de mail y archivos externo, y un lago etcetera que estan agregando recientemente y que en los terminales de uso corporativo estan disponibles desde hace ya 6 años por lo menos. Y en el tema calidad, bueno, era excelenta hasta ahora… problemas en la antena, pantalla manchada, teclas de volumen invertida, falla en el sensor de apagado de la pantalla, defectos de software que hacen desaparecer iconos, mas los problemas que vallan descubriendo los usuarios a medida que usen el dispositivo…

  4. Bueno apple debe resolver su problema sin comprometer otros ese ejemplo no viene al caso queriendo justificar su error comprometiendo o tras compania lo que ellos tienen que ser responsable y resolver su problema…

  5. jajaja es cierto @Eniac como que no ha leido bien, por lo visto es uno de esos que solo usan el pin y el facebook en su blackberry, por cierto el pin lo tiene todos los moviles, la diferencia es el bbm, pero ya existen varias app mejores q el bbm y funcionan para diferentes moviles. creo q este sujeto solo se a dejado llevar por todo lo q ve en la web y no por experiencia propia, y si la gente compraba los bb fue justo por el uso del bbm eso es algo que te lo puedo asegurar pq el 100% de persona q e visto lo compran por eso pq sus amigos lo tienen y es lo unico q usan en el,, en fin no comperes el blackberry con un iphone nunca en tu vida ni con ningun otro tlf pq apesar de ser liderez en venta bb apesta

  6. Mucho comunicado pero RIM no estuvo dispuesta a devloverme el dinero por eso que hicieron de la blackberry storm. Que era un tormento.

    Se dice que prácticamente se solucionaron con las últimas actualizaciones oficiales, sin embargo Vodafone apenas publico actualizaciones oficiales. Y siempre tiene problemas de memoria y cada día había que reiniciarla sin permitirte tener muchos programas y aplicaciones instalados, y si no, pues se realentizaba mucho.

    Por otro lado la sincronización con el Mac a través del desktop manager es mala, se te duplican los contactos y calendarios o se te eliminan.

    Fue un fraude de móvil, del que todavía me arrepiento y me siento engañado. Y RIM no hizo ni una rueda de prensa ni dio explicaciones. Ni ofreció un plazo de 30 días para su devolución.

  7. @Miguel Marin lo siento pero cada quien se expresa como mas le plasca , ahora que si eres un fan del iphone pues lo que dijo Eniac te ha de ver dolido y mucho , yo tambien soy fan del iphone , pero no por eso me hare el ciego para no ver sus defectos , si bien es una buena terminal esta muy lejos de ser perfecta , saludos.

  8. @Lokote

    ¿Sabes lo que más me duele? Que la gente no se atenga a los posts.

    Te hago una pregunta simple: ¿De qué se habla en este post? De que blackberry se ha enfadado por usar su terminal (entre otros) para dar a entender que el fallo de la cobertura es generalizado. ¿Sí? Pues discutamos eso.

    En el post no se habla de bluetooths, no se habla de flash, etc (para eso están otros posts).

    Así que no, no me duele que diga que blackberry sea mejor o peor. Me duele que se mezclen las cosas.

    Hemos de aprender a leer y discernir.

  9. Es normal que se enfade. Cuando lei la noticia de que usaban otros moviles para demostrar que tambien fallan pense que incluso podria ser ilegal. No se a penas nada de leyes. Tambien hay que ver en la situacion que han puesto a apple, porque como ya sabemos, cualquier cosa que tenga que ver con apple es noticia. Sea o no importante.

  10. pero como que todos suelen perder cobertura,yo tengo un 3gs con 4.0 y no pierde ni una barra lo agarre como lo agarre.si la cagaron con el diseño de la antena que lo arreglen y punto,por que la blackberry pierda cobertura no le quita importancia a la pifia de apple.

  11. Podemos dejar este tema atrás? Esto ya se volvió ridículo y además molesto, en serio este tema sigue saliendose de control, yo no creo que Apple busca excusas, yo vi en la conferencia que el problema del iPhone es un problema que tienen TODOS los teléfonos celulares, no es gran cosa…
    Para todos, Apple esta en todo su derecho para hacer esa comparación con quien sea, me parese impresionante que todos pueden tirarle al iPhone y a Apple de mil maneras, pero si la cosa es al revés, es inaceptable

  12. Todo lo que hace apple es noticia,yo todavia no he visto que con un htc,un blackB,o un motorola las personas lo utilisen para hacer sus experimentos,no asi con el ipad o el iphone,una campaña de descredito,total,y se que el iphone tiene sus defectos,el no es perfecto,pero sigue siendo el mejor,como dicen aqui en puerto rico,lo que tienen es envidia,o mejor dicho,ADMIRACION CON RABIA.

  13. Apple dijo lo que nadie dijo antes… y por eso se enojan. Los demás están perdiendo ventas y por eso sale a flote cualquier detalle que el iphone tenga en contra. La falla de diseño es de TODOS… y al menos Apple lo reconoció (luego de extrema presión) los demás no.

    Es muy claro que lo que molesta acá es que alguien "nuevo" (Apple) en el terreno de los móviles se esté llevando toda la atención y las ventas y que cualquier estupidez que largue al mercado genera un revuelo internacional que impresiona, nunca vi tantas largas colas para comprar un telefono! y a pesar de todos los defectos encontrados… las colas no disminuyen.

  14. A ver a ver, la verdad no me lo creo aunque lo vea. Porque estamos discutiendo que es elegante y que no lo es? Señores, son empresas aquí no importa si una me hace los procesadores, si otra me copia y estamos en juicio, o si usaste mi foto para explicar algo.
    Primer punto: No me gusta rim, porque? Porque te venden un televisor de 10" y te dicen que es un móvil imprescindible para el empresario… Por favor he visto consoladores mas pequeños que esos teléfonos. Además una tortuga da la vuelta al mundo DOS veces antes de que el teléfono termine de iniciar, he visto un par que demoran 5 minutos en arrancar!!!!
    Ahora que estos tipos vengan a decir que ellos se matan innovando en el área de las antenas que por innovar no quieren sacarle beneficios al cliente realmente me hace enojar porque son unos mentirosos increíbles! Apple tuvo una idea genial usar el marco como antena, y estos señores como no tienen nada que hacer critican una buena idea. Bien que cuando copiaron el formato del iPhone con un modelo de blackberry el cual nunca tuvo éxito ninguno, corrijanme si me equivoco pero creo que se llamaba storm!! , no salieron a hablar de lo bueno o malo que tenía el móvil. Como Motorola empresa líder en telefonía móvil durante muchos años pero que tuvo que renovarse con modelos táctiles porque la gente estaba harta de tener el Vx porque ya era lo único que hacían, pero vamos sacamos un modelo nuevo y nos reímos de los problemas de antena. A que voy con esto, a que todas las empresas que se ríen o se burlan, ya quisieran tener un móvil en el mercado que les cause miedo a sus competidores como lo hace el iPhone y como lo debe de haber hecho el 4 cuando se anuncio, porque se mofaron de la videollamada hasta que steve jobs dijo: lo reinventamos

  15. Sigo perdón, estoy escribiendo desde el móvil y apreté enviar sin querer, decía que steve jobs dijo: reinventamos la videollamada porque ahora es GRATIS y todos se callaron la boca y dejaron de reír, porque no piensan en la gente NUNCA ya que sino se hubieran dejado de meter tonterías en el móvil y hubieran mejorado lo que ya tenían, como la videollamada, porque? Les explico a Uds. Señores de rim que hacen móviles para empresas, las videollamadasmson importantísimas para cuando un ceo tiene reunión y no esta en la oficina, o Uds. Prefieren cargar un laptop como lo hacen los empresarios, construyendo salas para conferencias con cámaras y demás. Estos tíos dijeron: si tienes wifi haz videollamada cuando quieras…les gano, Apple les gano siempre lo hace!. Yo estoy enamorado de mi teléfono, no voy a mentir, amo mi 3gs y me compraría el 4 si pudiera ya que esta empresa se preocupa por sus clientes y buscara la solución de la antena, como sea. Porque le importamos a estas personas en serio le importamos. No somos un numero para ellos. Así que rim deja de decir que ustedes son geniales y no tienes problemas de antena porque lo que hizo Apple mostrando tu antena en tu modelo es demostrar que ustedes hablan pero tienen el mismo problema y que ninguno se preocupa por solucionarlo y que de ultima ellos(Apple) innovan y llevan el juego a un nuevo terreno y dejan de usar materiales estúpidos para eltelefono como es el plástico ya que la carcaza del iPhone es increíble y hasta el momento, mirandola me parece la mejor construida.

  16. @santiago, estoy totalmente de acuerdo con lo que decis!!
    Apple admitio el problema claro que a la vez demostro que no es el unico que le pasa. Xq es asi! Todos lo saben! La primera vez que lei eso dije: a mi eso me paso toda la vida con moviles nokia, proba cualquier telefono que tengas a mano yo lo probe en un n70, 6120, 3220, 5200 y en todos alagarrarlos por atras abrazandolos con la mano se pierde hasta el total de señal!! Apple hace los mejores celulares, y a las otras empresas que llevan años les cuesta admitirlo, ningun otro telefono tiene tantos fanaticos!! Y SOLO EL 1.5% experimento algun tipo de inconveniente tomando como inconvenientes cosas que le pasan a todos los moviles en plaza!! Quieren convencer de que el iphone tiene probles y no es asi. Siguen asombrando! Solo el multi touch y la retina displey ya valen la pena! Porque no hablan de los problemas de la interface de samsung? Hay que apretar tres veces un icono para que lo reconosca! Si te digo que te vendo un iphone y te vendo un samsung, todo el mundo diria: las aplicaciones me corren lentas, la pantalla se raya muy facil, no reconoce la mitad de los comandos gestuales, navega lento en internet, etc! Pero no como no es apple no pasa eso!!!
    El iphone es el mejor telefono, es el mejor para jugar, es el mejor para escuchar musica, es el mejor para navegar en la web, saca buenas fotos, filma en hd, tiene la mejor interface grafica, etc como no temblar al competir contra esto? como competir contra esto?!!

  17. a pesar de todo lo que dicen del iphone 4.. yo no dudaria 1 seg en comprarlo… como dicen por hay puedes tener 99 cosas buenas y 1 mala… y se agarran por hay… miren mas las virtudes que los defectos….ninguno movil es perfecto.. pero apple va mas alla, con sus fallas y todo sigue siendo unos de los moviles con mejor tecnologia..

  18. Symphox hice la misma prueba que vos incluso veo que usas Claro y es evidente que es una lata la cobertura de Claro por que en un 3G S con iOS 4 tape con las manos y me paso exactamente lo mismo boto la señal pero lo probe con Movistar y allí no me paso eso en el mismo lugar y nada en conclusión Claro es como AT&T una ceñal patética y el IOS 4 por lo visto es mas exigente con ello!, ahora a lo que se discute pues si es mero raro eso de las comparaciones ya que cada empresa tiene sus problemas pero se nota que este malestar de RIM es por la forma publicaron la notas de esa rueda de prensa se nota, RIM no es la gran cosa es mas por tema Social y que llego antes que el iPhone que existe por que de allí NADA, incluso esta interesante BaDa OS de Samsung que esta en embrión todavía, pero igual Apple dio la cara a su manera pero lo hizo, igual ahora tenemos protectores con el iPhone 4

  19. Hay muchas cosas que decir…. para unos es lo maximo el iphone 4, para otros un rotundo fracaso…, otros hablan de conspiraciones y otros de fanatismo la verdad no podemos darle gusto a nadie, al final uno debe de buscar la verdad, todo esto me recuerda una pequeña historia que lei hace poco XD

    Un abuelo y su nieto emprendieron un viaje y se hicieron acompañar por un burro que les hiciera más liviano el recorrido. El niño iba sobre el burro y el abuelo caminaba al lado del animal.

    Cuando pasaron por un pueblo, los lugareños empezaron a exclamar:

    – ¡Qué vergüenza! ¡Lo que hay que ver! El pobre anciano debe ir a pie, mientras el niño lo hace sobre el burro. ¡Es inadmisible!

    Ante tales comentarios el niño se sintió mal y decidió que el abuelo fuera sobre el burro y el a pie.
    Pasaron por otro pueblo y los habitantes del mismo, al verlos pasar, dijeron:

    – ¡Qué falta de caridad! ¡Es inexcusable! El hombre cómodamente viajando sobre el burro y el niñito va a pie.

    El abuelo y el niño optaron por subirse al burro y al pasar por una aldea, los aldeanos empezaron a increparles:

    – ¡Son unas malas personas! ¡Qué crueldad! ¡Pobre burro! ¡Los dos subidos sobre él! ¡Merecen que les diéramos una paliza!

    Entonces el abuelo y el nieto decidieron caminar junto al animal, sin montarlo. A pasar por otro pueblo, la gente se burló de ellos:

    – ¡Qué par de tontos! ¡Vaya de retrasados! ¡Tienen un burro y van a pie! Son estúpidos donde los veas.

    Mientras los tres seguían impasibles su camino, el anciano le dijo al muchacho:

    – Querido nieto, ¡ojala las personas fueran tan fieles y bondadosas como este animal que nos acompaña! Pero saca de esto una lección para tu vida: siempre habrá gente desaprensiva que nos criticará por no darles el gusto de hacer lo que ellos jamás harán.

  20. Si RIM y otras compañias mediante los sitios de notiicas no se hubiesen dedicado a avivar el fuego de la antena, apple no tendria que haber montada esta pantomima

  21. ¿No es curioso que sólo RIM haya respondido a esto? ¿Será que les dolió que le dijeran la verdad? O: Para mí, sí les dolió, y MUCHO, ya que la única "innovación" (digamos innovación para que no entristezcan más) es el PIN, pero aclaremos algo ¿Qué es el PIN? Nada más y nada menos que un sistema de SMS (Sí Señores SMS) que te permite enviar caritas, mensajes cortos de voz (Sólo 5 segundos) y fotos, pero, depende de como esté el servidor de RIM en Canadá los "PINs" Pueden llegar en 1 minuto (Si el servidor se encuentra en un estado "aceptable") ó pueden llegar en 1 semana (si el servidor se encuentra hecho una porquería, cosa que es usual) Y Ya, eso es todo lo que tiene BlackBerry, respecto al tema de comparación me parece MUY BIEN HECHO eso que hizo Apple de comprarar y decir "ajá, todos nos están criticando, pero señores NO SOMOS ÚNICOS el BlackTraste y demás teléfonos tienen el mismo problema, ¿y sólo nos critican a nosotros?" Entonces RIM respondió "No señor, no nos quitarás los pocos usuarios que tenemos" Entonces, admitámoslo, a RIM sólo le dolió los comentarios que hizo Apple, cosa que me parece MUY COBARDE ya que Apple en ningún momento criticó el "teléfono" BlackBerry STORM qué, como dice @tetecohete, es más malo que el mismo nombre. Además, si RIM de verdad se hubiese enfadado, las otras compañías que Apple comparó También se hubiesen molestado y hubiesen dado una respuesta como lo hizo RIM. Y Es verdad, Apple se la pasa innovando a los demás es su 'hobbie' innovar y lo que hace RIM es innovar también, sí señores ES UNA INNOVACIÓN QUE EN PLENO SIGLO XXI HAYA UN TELÉFONO TAN INÚTIL ! Yo seguiré siendo parte de Apple Ejército, no cambiaré mi iPhone por NADA!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre