Si tienes un Apple Watch Series 9 o Ultra 2 que detecta toques inexistentes en su pantalla, se trata de un bug conocido

Algunos Apple Watch Series 9 o Ultra 2 están experimentando movimientos extraños, con pulsaciones que el usuario no hace y que se registran en pantalla de forma errática, aleatoria y sin intervención del usuario en ningún momento, no te preocupes. No eres el único. Se registran toques inexistentes sin más debido a un bug que causa que el digitalizador de la pantalla, la capa que detecta diferencias de potencial cuando un dedo se acerca.

Apple Watch Series 9

Apple ha comunicado a sus empleados de las Apple Store que no acepten devoluciones de Apple Watch Series 9 o Ultra 2 con este comportamiento errático porque se trata de un bug conocido que están investigando, y que se solucionará con una actualización de software.

Los usuarios que se encuentran con este problema ven que no pueden incluso introducir el código de desbloqueo cuando se ponen el Watch de vuelta en la muñeca porque hay pulsaciones fantasma que marcan otros números antes de que puedan poner el suyo, correcto. En estos casos, desbloqueando el iPhone puedes desbloquear también el Apple Watch si tienes activada esa opción en los ajustes de la App del Apple Watch, pero aún así luego es prácticamente imposible utilizar el reloj, así que probablemente sea buena idea apagarlo y esperar a que Apple actualice watchOS con la corrección de este problema.

Apple Watch Ultra 2

Este problema llega después de que Apple haya tenido que desactivar el funcionamiento del sensor que comprueba la saturación en sangre en EEUU. Ahora, exactamente en los mismos dos modelos de Watch que ya no pueden medir oxígeno en sangre en EEUU, se tiene este problema de los toques fantasma en la pantalla. Desde luego, los usuarios que Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en EEUU que estén sufriendo también este problema después de haber comprado el reloj nuevo sin una funcionalidad importante, seguramente no estén muy contentos con su compra.

Newsletter