Habrá App nativa de YouTube para Vision Pro

Quizás porque alguien ya fue más rápido o quizás por simple falta de planificación, parece que uno de esos desarrolladores que optó por no estar presentes en la App Store de las Vision Pro cuando se lanzaron al mercado, ha cambiado de parecer. YouTube ha declarado en The Verge en un email de su portavoz Jessica Gibby que habrá App nativa para las Vision Pro.

Logo de YouTube

Este cambio de parecer sorprende un poco ahora, tres días después del lanzamiento de las Vision Pro. Apple tiene relativamente malas relaciones con Netflix y con Spotify porque no les deja hacer lo que les parece bien con su negocio en el iPhone, pero con Google la relación de Apple es relativamente más fluida, al menos como desarrolladores, y todo a pesar de que Android es el principal sistema competidor de Apple desde hace muchos años.

Esta ha sido la declaración de la compañía, traducida.

Estamos entusiasmados de ver el lanzamiento de las Vision Pro y estamos apoyándolas asegurándonos de que los usuarios de YouTube tienen una buena experiencia en Safari. No tenemos planes concretos para compartir en este momento, pero podemos confirmar que una App para Vision Pro está en nuestro roadmap.
Viendo una película de Apple TV+ en las Vision Pro, poniendo una pantalla gigante en el techo como si uno estuviera en un cine, aunque en realidad, está en el sofá de su casa
Viendo una película de Apple TV+ en las Vision Pro, poniendo una pantalla gigante en el techo como si uno estuviera en un cine, aunque en realidad, está en el sofá de su casa.

A ver… alguien debería decirles que no es necesario hacer nada para que YouTube funcione bien en Safari. Funciona exactamente igual de bien que en un iPad, o que en un Mac. Simplemente, funciona bien. Punto. Una App nativa nos traería mejoras como más facilidad de uso, mejoras a la hora de ver vídeos 360 o de aspecto más panorámico, más velocidad, descargas para ver vídeos offline (por ejemplo cuando vamos en un Avión) y cosas así. Son mejoras, sí, pero tampoco cambia mucho comparado con lo que se puede hacer en Safari. De hecho, adaptar la App de iPad para que se pueda utilizar nativamente en las Vision Pro con los controles quizás un poco más grandes y pensados para la interfaz de visionOS, no es algo que requiera de mucho tiempo. Literalmente, en unos pocos días tomando un café se puede hacer y de hecho Juno for YouTube se ha desarrollado sin tener unas Vision Pro. Si alguien en su casa que no tiene acceso a las gafas con antelación puede hacerlo, ¿cómo no va a poder la todopoderosa YouTube, filial de la aún más poderosa Alphabet, más conocida como Google? – por supuesto que pueden, y además pueden hacerlo rápido porque ya tienen App adaptada para el iPadOS, que es el origen de visionOS, el sistema operativo o fork para las Vision Pro

Newsletter