Google no hace una App nativa de YouTube para las Vision Pro, pero tenemos Juno en su lugar

El desarrollador de la famosa App Apollo for Reddit Christian Selig ha decidido repetir jugada y aprovechar que Google decidió no hacer una App nativa de YouTube para las Vision Pro y hacer una propia que haga exactamente eso, traer YouTube nativamente a las gafas de Apple.

Juno for YouTube, una App para ver vídeos de YouTube nativamente en las Vision Pro
Juno for YouTube, una App para ver vídeos de YouTube nativamente en las Vision Pro.

La App se llama Juno for YouTube y la puedes descargar en tus gafas (nunca pensamos que diríamos esto en serio) juntando tus dedos mientras miras aquí (de nuevo… nunca pensamos que diríamos esto…)

La ventaja de tener una App para ver vídeos de YouTube nativamente en lugar de utilizar Safari y visitar la web de YouTube, es que los controles de los vídeos son mucho más fáciles de utilizar porque están pensados para las Vision Pro, es mucho más rápida, más clara, y permite ver el vídeo más grande, de manera aún más inmersiva.

Juno for YouTube, una App para ver vídeos de YouTube nativamente en las Vision Pro
Juno for YouTube, una App para ver vídeos de YouTube nativamente en las Vision Pro.

Por ejemplo, es posible crearse una sala de cine virtual con el vídeo en una pantalla gigante a pesar de estar en tu salón. Lo más curioso de todo es que Selig hizo esta primera versión de la App sin unas Vision Pro, simplemente utilizando Xcode y su simulador. La App será mucho mejor pronto, y sin duda cubrirá esta necesidad de tener una App nativa de YouTube aunque no sea la hecha por Google, que ya ha confirmado que no trabaja en una y que tampoco dejará que la App de iPad se pueda utilizar en las Vision Pro. Netflix y Spotify han dicho lo mismo. Parece que las relaciones de Apple con las principales plataformas de medios online (y también rivales de Apple) no pasan por sus mejores momentos.

Aquí podemos ver Juno for YouTube en funcionamiento.

Newsletter