YouTube y Spotify tampoco tendrán sus Apps listas en el lanzamiento de las Vision Pro

YouTube y Spotify tampoco tendrán sus Apps preparadas para el día del lanzamiento de las Vision Pro, según nos cuentan Mark Gurman y Ashley Carman en un nuevo artículo en Bloomberg.

Logo de YouTube

En el caso de Spotify quizás no es algo tan grave porque aunque tienen contenidos vídeo, escuchar música es algo para lo que no pensamos que unas gafas de realidad virtual computación espacial, por muy buenas que sean, sean lo más conveniente. Simplemente cansa mucho más llevarlas encima en comparación con un par de AirPods.

Sin embargo, en el caso de YouTube sí que es realmente importante porque, como ocurre con Netflix, la visualización de vídeo es una de las funcionalidades en las que las Vision Pro destacan al poder ponerte una pantalla virtual enorme delante de tus ojos, sólo para ti, que se ve increíblemente bien gracias al hecho de tener una pantalla 4K para cada ojo.

Spotify

El caso de Spotify no sorprende mucho porque, como Netflix, no se llevan muy bien con Apple, con quien compiten directamente contra Apple Music, y no están de acuerdo con el cobro de comisiones, razón por la cual no ofrecen suscripciones dentro de la App. En cuanto a YouTube, sí que sorprende un poco que no haya App nativa para este servicio. Cuando Steve Jobs presentó el iPad en el año 2010, YouTube era una de las Apps demostradas, y estaba por supuesto lista para el día de su lanzamiento. 14 años después se nota que la relación de Apple con muchos proveedores de contenido no pasa por su mejores momento.

Si tienes la suerte de comprarte unas Vision Pro en la primera semana de febrero, recuerda que puedes utilizar Safari para ver YouTube. De igual manera, puedes utilizar Safari para escuchar Spotify.

Newsletter