Netflix no tendrá su App para Vision Pro publicada el día del lanzamiento

Netflix no va a tener su App para Vision Pro disponible para los primeros usuarios que las compren a principios de febrero, según ha confirmado Mark Gurman en Bloomberg. Es una decepción porque Netflix es el líder del vídeo en streaming, y ver películas y series es una de las principales funcionalidades de las Vision Pro. Tener estas gafas es como ponerte una pantalla de cine de varios cientos de pulgadas delante, aunque estés dentro de un Avión.

Utilizando las Vision Pro en un Avión
Utilizando las Vision Pro en un Avión. Pantallas gigantes y sonido envolvente en cualquier lugar, sólo para ti.

Este decepcionante comienzo de Netflix en las Vision Pro es una prueba más de la mala relación que Apple tiene con los principales proveedores de contenidos de entretenimiento, exceptuando quizás a Disney, una compañía con la que mantienen obvios lazos históricos y una manera similar de ver las cosas.

Netflix ha contestado a Gurman que los usuarios de Vision Pro podrán utilizar su servicio a través de Safari, como hacen por ejemplo los usuarios de Mac. Dicho de otra manera, no van a tener App nativa para las Vision Pro porque no lo consideran importante. Es de imaginar que si en el futuro ven que se venden muchas y se hacen muy populares, lancen su App para Vision Pro, porque después de todo adaptar su App para eso desde la versión para iPad es relativamente trivial.

Usando las Vision Pro para ver una película
Usando las Vision Pro para ver una película.

Las Vision Pro tendrán App nativa para ver Disney+, Discovery+, Max, Amazon Prime Video, Paramount+, Peacock, ESPN, la MLB y más en el día de su lanzamiento.

Newsletter