Novedades de iOS 17.2 beta 4

La cuarta versión de pruebas de iOS 17.2 ya está en manos de los desarrolladores. Apple continúa puliendo esta nueva versión mientras esperamos a iOS 17.1.2, que podría llegar esta semana o quizás la siguiente con corrección de errores. iOS 17.2 sí que nos traerá algunas interesantes novedades, y también sabemos ahora que algunas de las mejoras se han caído de esta versión y ya no están presentes.

Resumen de novedades de iOS 17
Resumen de novedades de iOS 17.

Para empezar, las listas de canciones colaborativas, que son listas de Apple Music que uno puede compartir con amigos o familiares para que ellos también añadan o quien canciones, ya no está disponible en esta cuarta beta de iOS 17.2. Probablemente aún no funciona muy bien y por eso en Apple podrían haber decidido dejarla para futuras versiones de iOS 17, pero también es posible que vuelva en una hipotética beta 5 de iOS 17.2. No sería la primera vez que ocurre algo así.

Una de las novedades es que por primera vez en la historia del iPhone, es posible cambiar el sonido predefinido para notificaciones diferentes de mensajes, emails y citas en el calendario. Estas tres últimas ya tenían su propia personalización en la App de Ajustes, pero con iOS 17.2 ahora podremos cambiar el sonido de todas las demás también. La vibración háptica que se ejecuta cada vez que hay una notificación también se puede cambiar.

Motor háptico del iPhone 12 Pro Max
Motor háptico del iPhone 12 Pro Max, vía iFixit.

En el iPhone 15 Pro, ahora hay un nuevo mensaje de error que informa cuando el cable USB-C conectado con una unidad de almacenamiento externa no es lo suficientemente rápido. Hasta ahora se mostraba un error indicando que la velocidad de escritura de los vídeos no era lo suficientemente rápida, pero a partir de iOS 17.2, además de comprobar la velocidad de grabación de la unidad también se tiene en cuenta la capacidad de transmisión de datos del cable USB-C utilizado. Hay muchos tipos de cables USB-C y a menudo es realmente complicado (y caro) dar con un cable capaz de transmitir datos realmente rápido, algo imprescindible en la grabación de vídeo 4K con los códecs y calidades que puede grabar el iPhone 15 Pro.

Por último, hay cambios menores como la forma de llamar a la sección que muestra el tiempo que te queda de AppleCare+ en la App de Ajustes. ,que ahora es AppleCare y Garantía, así como mensajes que indican que las series y películas compradas en iTunes se pueden encontrar ahora en la App de TV, tal y como ya sabíamos que iba a ocurrir, siguiendo el camino de los trailers de películas y dando poco a poco más pasos para acabar con iTunes definitivamente.

Newsletter