Apple va a unificar todos los servicios de streaming de vídeo en la App de TV

Apple quiere simplificar toda la oferta de servicios de streaming de vídeo que hay ahora mismo en una sola App, su propia App de TV. Escribimos simplificar en cursiva porque para muchos usuarios no hay nada más sencillo que abrir Netflix, Amazon Prime Video o Disney+ directamente con su App, pero al menos en el Apple TV todos estos servicios quedarán unificados en la App de TV.

Suscripción de Apple TV+ con dos meses gratis, confirmada

El rumor viene de deste artículo de Mark Gurman en Bloomberg, cuando ya pensábamos que sólo escribía en su newsletter.

Apple ya hace años que integra los contenidos de terceros en la App de TV y por lo tanto es habitual ver notificaciones de nuevos capítulos de series de Disney+, por ejemplo, desde la propia App de TV. Dice que una futura actualización de tvOS integrará los servicios en esa App de TV mejorada. La unificación llegará incluso a la iTunes Store, en donde aún había secciones para películas y series que serán eliminadas. Según parece la nueva App de TV tendrá un diseño similar al de la actual App de Netflix.

Notificaciones de contenidos de Amazon Prime Video o de Disney+ en la App de TV
Notificaciones de contenidos de Amazon Prime Video o de Disney+ en la App de TV, que te avisa cuando hay episodios nuevos incluso de series cuyas nuevas temporadas aún no has visto.

Habrá que ver cómo responden el resto de servicios de streaming de terceros que quizás prefieran tener su propia App, o quizás prefieran que Apple se encargue de eso en el Apple TV al menos, y ellos no tengan que invertir dinero y esfuerzo en diseñar y mantener una App para un dispositivo que es relativamente minoritario en el mundo de la gran pantalla, como es el Apple TV.

Apple TV

Esta futura nueva versión de tvOS llegará en los dos meses y medio que le quedan a este año 2023.

Newsletter