El nuevo iMac con M3 permite utilizar auriculares de alta impedancia

El nuevo iMac con M3 que Apple presentó hace unos días y que parece que va a ser el único en el catálogo de Apple durante mucho tiempo, permite utilizar auriculares de alta impedancia en su conector mini-jack lateral.

iMac con M3 y su conector minijack de auriculares
iMac con M3 y su conector minijack de auriculares, abajo en la esquina.

Esto significa que el nuevo iMac es compatible con los nuevos formatos de audio sin pérdida de calidad, tal y como la propia Apple confirma en su web. El conector de 3,5 milímetros en el nuevo iMac cuenta con detección de carga de corriente continua y salida de voltaje adaptable para poder alimentar auriculares de alta impedancia. Los de baja impedancia no reciben voltaje y funcionarán como siempre lo han hecho, pero sin las ventajas de unos auriculares alimentados.

En los de alta impedancia, el voltaje puede subir hasta los 3 voltios en ese conector, haciendo que sea innecesario la utilización de ningún circuito amplificador. Esto habilita el audio de alta fidelidad en toda su resolución directamente desde el Mac.

Resumen de novedades del iMac con M3
Resumen de novedades del iMac con M3.

Esta toma de auriculares compatible con esa alta impedancia sí que nos parece una mejora interesante a poner en estas imágenes que resumen novedades en donde Apple a veces coloca cosas como «seamless experience with iPhone«, algo que hace años que damos por garantizado. A veces el equipo de marketing debería plantearse un poco mejor cuáles son las verdaderas ventajas de sus nuevas máquinas.

Newsletter