Apple trabaja en su propia tecnología de baterías desde el año 2018, y los primeros productos que podrían llevar estas nuevas baterías diseñadas en la casa podrían llegar en el año 2025, según cuentan en ETNews.
La batería es otro de esos importantes componentes en cualquier producto electrónico que Apple quiere intentar controlar por ellos mismos, y por esa razón lleva años contratando a especialistas en baterías. Existen muchas tecnologías de batería. Sin embargo, conseguir una batería que no sólo dure más, sino que además sea segura y se pueda fabricar en masa (como requiere el iPhone) por un precio razonablemente bajo, es mucho más difícil. Esta es la razón por la que hay tecnologías de batería que llevan años sonando pero nunca ven la luz del día en productos que uno pueda comprar, como por ejemplo las baterías en estado sólido (sin electrolitos líquidos en su interior). Una cosa es conseguir un prototipo que funcione, y otra que esa tecnología se pueda utilizar en un producto que del que se fabrican muchos millones de unidades.
Por esta razón, que Apple estudie cómo fabricar sus propias baterías no sorprende, están casi obligados a intentarlo porque si consiguen realmente una batería que dure más que las actuales de iones de litio, conseguirían una ventaja competitiva respecto a todas las demás marcas rivales fabricantes de smartphones y de portátiles que sería muy difícil de igualar.
Según parece, este nuevo tipo de batería podría haber empezado como parte del proyecto Titan, el del coche eléctrico de Apple, pero su enfoque haber cambiado a dispositivos móviles.