Cámara de seguridad, KeyPad TouchScreen, detector de CO² y riego automático de Ajax Systems

Ajax Systems vuelve a sorprendernos en su lucha contra el mal. No nos lo inventamos nosotros, es algo que mencionan específicamente en su web, y que nos creemos totalmente porque siempre están a la vanguardia de la seguridad y eso les ha llevado a convertirse en el diseñador y fabricante de dispositivos de seguridad líder en Europa, fabricando el 100% de sus productos en Kiev, incluso a pesar de la guerra.

Luchamos contra el mal, dicen en Ajax Systems. Hay pocas empresas en el mundo que puedan poner algo así en su web y que sea cierto
Luchamos contra el mal, dicen en Ajax Systems. Hay pocas empresas en el mundo que puedan poner algo así en su web y que sea cierto.

Quizás es por esa razón que están acostumbrados a escenarios complicados y difíciles, y saben cómo diseñar dispositivos que realmente destacan por encima de los demás en cuanto a fiabilidad y seguridad se refiere. En cierta manera, se podría decir que Ajax Systems es la Apple de la seguridad y la domótica, porque diseñan sus dispositivos lo mejor que saben abriendo el camino con nuevas tecnologías que simplemente no existían antes. Por ejemplo, podrían utilizar simplemente una conexión Wi-Fi de radio para conectar sus alarmas y detectores, pero en lugar de eso desarrollan su propio protocolo de seguridad inalámbrico, Jeweller, para garantizar que sea realmente muy complicado romper su cifrado o intentar interferir sin hacer saltar las alarmas. Es sólo un ejemplo de de hasta qué punto se toman en serio la seguridad. Esto hace que su precio no sea desde luego el más barato de su mercado, pero su calidad, sí que es lo más avanzado. Exactamente igual que hace Apple. Jeweller es un protocolo cerrado y propio que sólo utiliza Ajax Systems, y eso es muy bueno en un mundo en el que lo importante es que un sistema de seguridad esté lo menos documentado posible para evitar facilitar las cosas a los amigos de lo ajeno que deseen entrar en una vivienda u oficina protegida con estos dispositivos.

Ajax Systems vuelven a patrocinar iPhoneros para dar a conocer su cámara de alta seguridad MotionCam Outdoor (PhOD) , TouchPad de control KeyPad TouchScreen, detector de CO² FireProtect 2 RB y riego automático WaterStop todos controlables desde un iPhone (aunque no sólo desde un iPhone) como parte de su enorme catálogo de productos de seguridad y domótica.

 MotionCam Outdoor (PhOD), KeyPad TouchScreen, FireProtect 2 RB y WaterStop de Ajax Systems
MotionCam Outdoor (PhOD), KeyPad TouchScreen, FireProtect 2 RB y WaterStop de Ajax Systems.

Vamos a describir uno a uno.

KeyPad TouchScreen Jeweller

El KeyPad TouchScreen Jeweller es, como dice su nombre, una pantalla táctil IPS de alta resolución que permite controlar las alarmas, detectores y otros dispositivos de seguridad de Ajax Systems inalámbricamente, utilizando el protocolo propio Jeweller. Está diseñado para colocar en la pared y puede funcionar con su propia batería (con hasta un año y medio de autonomía) o con alimentación de corriente continua de 12v, fácil de conseguir con cualquier adaptador.

KeyPad TouchScreen de Ajax Systems

La pantalla muestra su interfaz hasta en 32 idiomas, se conecta al iPhone vía Bluetooth, funciona también con los mandos a distancia remotos Pass y Tag de Ajax Systems… aquí se puede configurar todo el sistema de seguridad de tu casa. Si activas las alarmas y entras, aquí es donde introduces el código de seguridad para desactivar la alarma.

KeyPad TouchScreen de Ajax Systems
KeyPad TouchScreen de Ajax Systems.

Este dispositivo se comunica vía Jeweller o Wings con el hub central de seguridad Ajax que haya en un radio de 1.700 metros, así que tienes que vivir en una finca realmente muy, muy grande para que te encuentres con el caso de que no pueda conectar. Desde aquí puedes abrir o cerrar puertas, persianas, armar o desarmar alarmas, apagar o armar detectores de humo, agua, pulsar el botón de pánico, ayuda, etc. Básicamente puedes hacer todo lo que puedes hacer desde la App, pero localmente, desde una pared en tu casa.

Lo tienes disponible en dos colores, blanco o negro, y la interfaz también tiene modo automático nocturno o diurno.

FireProtect 2 RB (Calor/Humo/CO²)

El FireProtect 2 RB es un detector de calor, humo y dióxido de carbono que hará saltar la alarma ante cualquiera de estos eventos en el lugar en que se encuentra.

FireProtect 2 RB (Calor/Humo/CO²)

Lo primero que nos gustaría dejar claro es que este detector de humos no utiliza ningún tipo de sustancia radioactiva para funcionar, como sí hacían los detectores de humo años atrás. Por esa razón es perfectamente seguro tocarlo, tenerlo cerca de personas o instalarlo en cualquier vivienda. Como todos los productos de Ajax Systems, este detector inalámbrico de incendio con sensores de calor, humo y CO² se comunica con los hub y pantallas de su ecosistema utilizando el protocolo Jeweller. El que tenemos aquí funciona con baterías reemplazables, algo que podría parecer un problema pero que deja de serlo cuando la autonomía de las mismas dura hasta 7 años.

FireProtect 2 RB (Calor/Humo/CO²)
Uno de los sensores del FireProtect 2 RB (Calor/Humo/CO²).

Este detector de última generación diseñado para la seguridad residencial contra incendios no necesita ningún tipo de mantenimiento ni limpieza de de su cámara de humo y distingue perfectamente entre humo y vapor. Si pones este detector en la cocina, no te dará falsos positivos. Tiene sensores de temperatura, humo y CO². Cuando detecta niveles ni permitidos en la configuración, que se hace desde un iPhone, utiliza una sirena integrada de 85 dB que a buen seguro podrás escuchar desde cualquier lugar de tu casa. También tiene indicaciones visuales, especialmente útil para personas con dificultades auditivas, además por supuesto de los avisos que te llegan al iPhone en forma de notificaciones urgentes.

Indicadores visuales de estado del FireProtect 2 RB (Calor/Humo/CO²)
Indicadores visuales de estado del FireProtect 2 RB (Calor/Humo/CO²).

Disponible en blanco o negro, su configuración es rápida utilizando la cámara del iPhone para leer un código QR que permite conectarlo directamente con la App de Ajax.

MotionCam Outdoor (PhOD)

El mercado está realmente inundado de cámaras de seguridad, tanto para interiores como exteriores. La MotionCam Outdoor (PhOD) está realmente por encima de todas estas cámaras y es utilizada en lugares en donde la seguridad es realmente importante. Como todos los demás dispositivos de Ajax, utiliza Jeweller o Wings hasta 1.700 metros de distancia, y envía imágenes de posibles intrusiones en un lugar hasta resolución 640 x 480, que puede parecer poco pero es una resolución real bastante elevada para una cámara de seguridad. En cuestión de 9 segundos tendrás la imagen en tu iPhone con una notificación de urgencia para que puedas comprobar.

Para evitar falsos positivos, sus detectores de seguridad tienen en cuenta la posibilidad de que haya animales en casa como por ejemplo un perro, para detectar de manera inteligente sólo bípedos como seres humanos con malas intenciones.

Detección de bípedos

Esto lo consigue con una lente fresnel especialmente diseñada para detectar de manera independiente movimientos por debajo de una frontera de 50 centímetros.

Detección de bípedos

Para la visión nocturna utiliza iluminación infrarroja activa, invisible para personas pero que funciona eficazmente tanto en ambientes muy fríos como muy cálidos. Su batería preinstaslada puede funcionar hasta 4 años de manera continuada.

La versión PhOD (acrónimo de Photo Over Demand) de esta cámara de seguridad permite pedir imágenes de la escena en cualquier momento, simplemente abriendo la App de Ajax, desde cualquier lugar, en cualquier momento.

Abriendo una imagen en directo de la MotionCam (PhOD) en la App de Ajax en un iPhone
Abriendo una imagen en directo de la MotionCam (PhOD) en la App de Ajax en un iPhone.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención de esta cámara es lo enorme que es. En esta imagen la tenemos en la mano, para que puedas comprobar con una referencia el tamaño que tiene con su protector de lluvia o sol.

MotionCam (PhOD) en la mano
MotionCam (PhOD) en la mano, mucho más grande de lo que nos imaginábamos al principio.

A pesar de lo grande que es, se entrega perfectamente bien empaquetado con una bolsa protectora.

MotionCam (PhOD)

Muy importante en este tipo de dispositivos, todo lo que Ajax envía, llega con sus propios tornillos y tacos para instalar en cualquier pared.

Tornillos y tacos para instalar la MotionCam (PhOD)
Tornillos y tacos para instalar la MotionCam (PhOD).

Si lo configuras, puedes permitir que el sistema de alarma envíe estas imágenes directamente al servicio de emergencias sólo cuando se detecta un fuego y el detector de humos también da positivo, para evitar falsas alarmas. Aproximadamente la mitad de llamadas automáticas que se hacen a los servicios de emergencia, especialmente bomberos, suelen ser falsos positivos.

Si la privacidad te preocupa, la MotionCam está preparada cifrando todas las imágenes y comunicaciones, también con un sistema de permisos que se dan o retiran desde el iPhone, con un historial de eventos detallados. Si así lo deseas, ninguna de las imágenes tomadas por esta cámara se almacena en servidores de Ajax ni de ninguna otra empresa. Son enviadas a servicios de emergencia (sólo si se configura así) o directamente a tu iPhone, y a ningún otro lugar. Si lo prefieres, puedes utilizar Ajax Cloud y subir las imágenes a la nube que ofrece el fabricante como un servicio, siempre utilizando servidores locales para cumplir con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

WaterStop Jeweller

En este caso, se trata de una válvula eléctrica, un relé que permite abrir o cerrar una vía de agua, bien manualmente, bien remotamente desde el iPhone o una pantalla KeyPad TouchScreen.

WaterStop Jeweller

WaterStop Jeweller permite cerrar el cauce de agua automáticamente en 5 segundos. Configurado con un detector de agua de Ajax (como LeaksProtect) puedes conseguir que se cierre el suministro de agua para evitar inundaciones o mayores males en una localización de tu vivienda.

WaterStop

Lo primero que llama la atención del WaterStop es lo pesado que es. Se nota la calidad y robustez de este aparato tan pronto se toca precisamente por eso. No tiene nada que ver con muchos otros sistemas parecidos que hemos tenido oportunidad de comprobar en otras ocasiones.

Por supuesto, también puedes programar la válvula para que se cierre o abra a determinadas horas del día o de la noche, y accionarla remotamente desde tu iPhone desde la App de Ajax, desde cualquier lugar del mundo, con el acceso a Internet como único requisito.

WaterStop

Perfectamente empaquetado a pesar de su peso, puedes colocarlo hasta 1.100 metros de un hub de Ajax con el que se comunica vía Jeweller. Funciona con una batería que dura 3 años, y que puedes cambiar fácilmente tras recibir notificación de carga baja en tu iPhone. El WaterStop viene con una pequeña pieza metálica que hay que quitar para poder desmontarlo, y si eso ocurre, una alarma aparecerá en tu iPhone para notificar del intento de interferencia, quizás no previsto, de este dispositivo. Por supuesto, también tiene una palanca para abrir o cerrar la válvula manualmente.

Muchos más productos de seguridad en camino

En Ajax Systems están invirtiendo muchos recursos en el diseño y producción de todo tipo de dispositivos de seguridad de todo tipo y de hecho el pasado 20 octubre celebraron un evento especial en el que presentaron nuevas cámaras y detectores muy al estilo de Apple, con un resumen de las principales novedades muy similar.

Sumario de novedades de videovigilancia de Ajax Systems
Sumario de novedades de videovigilancia de Ajax Systems.

Aquí tienes el vídeo en donde puedes ver el evento.

Este artículo está patrocinado por Ajax Systems, en cuya web oficial puedes adquirir cualquiera de estos productos.

Newsletter