Si vives o estás en EEUU mañana recibirás una alerta de emergencia en tu iPhone. Da igual si tu línea es norteamericana o no, si estás conectado a una antena de telefonía móvil recibirás la alerta y no puedes hacer nada para evitarlo. De hecho, todos los smartphones recibirán una, así que si estás en un lugar con mucha gente, es muy probable que todo se vuelva muy ruidoso durante unos segundos, porque esa alerta es realmente elevada y apropiadamente alertante.
Esta alerta que en España llamamos Alerta de Protección Civil es una prueba que en EEUU hay que hacer de manera obligatoria, por ley, cada tres años. Nuestro consejo es que simplemente la apagues y disfrutes del espectáculo a tu alrededor, porque todo el país entero, todos los estados de EEUU, van a recibir este mensaje.
Este tipo de alertas son necesarias en casos de emergencias muy graves como terremotos, inundaciones, tifones, o una tormenta muy fuerte como fue el caso de la zona central de España hace unas cuantas semanas. Son muy habituales en muchos países en donde hay muchos terremotos (por ejemplo Japón) y no requieren de tener ningún dato privado del usuario ni manipulación alguna de su smartphone. Hay muchos bulos circulando en torno a estos avisos de emergencia que te recomendamos ignorar.
El envío se hará a las 14:20 horas de la costa Este de EEUU, así que será por la mañana temprano en la costa Oeste. En la radio y en la TV también se recibirán estas también llamadas alertas presidenciales de obligado cumplimiento.