Se encuentran referencias a un nuevo Apple Pencil con puerto USB-C en la beta de iOS 17.1

La versión de prueba de iOS 17.1 que está estos días en manos de los desarrolladores contiene referencias a un nuevo Apple Pencil con puerto USB-C.

Apple Pencil 2 (recreación)

Concretamente el texto indica Conectar al puerto USB-C para cargar pronto junto a otra mención, Batería del Apple Pencil muy baja. Esta referencia al puerto USB-C del Apple Pencil podría estar mencionando algún adaptador de Lightning a USB-C o quizás podría hablar de un nuevo Apple Pencil que Apple no ha presentado todavía. Como ya sabemos, Apple se encuentra en medio de una migración al puerto USB-C para cargar todo con un cable, por lo que un nuevo Apple Pencil con USB-C tiene mucho sentido.

El Apple Pencil es un accesorio importante dentro del ecosistema de Apple y uno que la propia Apple considera como dirigido a artistas, pero también es cierto que el Apple Pencil sin puerto, que se carga magnéticamente en uno de los lados del iPad Air o del iPad Pro, podría convertirse en el futuro en el único Apple Pencil que se venda. El primer Apple Pencil sí que tiene un puerto de carga y se utiliza con el iPad normal, actualmente el de décima generación, que no tiene plataforma de carga inalámbrica y magnética en uno de los lados.

Cargando Apple Pencil con iPad 10, un cable y un adaptador
Cargando Apple Pencil con iPad 10, un cable y un adaptador. Toda una incongruencia.

Habrá que esperar un poco más de tiempo para ver si Apple celebra otro evento de presentación en donde de a conocer nuevos accesorios. No parece que Apple vaya a celebrar ningún evento en lo que queda de este año 2023, pero podríamos ver algo nuevo en algún momento del mes de marzo o abril, que es cuando Apple presenta sus novedades durante la primavera austral, básicamente para lanzar productos que no quiere que interfieran con la WWDC unos meses más tarde. Además, en el 2024 tenemos el lanzamiento del producto más nuevo de Apple en muchos años, las Vision Pro.

Newsletter