Uno de los cambios que se esperan para todos los modelos de iPhone 15 y 15 Pro, que esperamos que se presenten en unas pocas semanas, es un conector USB-C en lugar de Lightning, por primera vez en el iPhone. Este conector llega increíblemente tarde al iPhone, porque tanto los iPads como los Macs hace muchos años que los utilizan. Ahora, varias fotos del componente de este conector dentro del iPhone 15 se han filtrando, confirmando una vez más este cambio de diseño.
En la foto, 15pls significa que es el conector del iPhone 15 Plus, 15 el del iPhone 15, 15pm significa iPhone 15 Pro Max. Podrían haber escrito el hombre un poco más descriptivamente, pero eso probablemente les hubiera llevado 5 o 10 segundos más de su día a día y optaron por ahorrar tiempo en lugar de hacer el sacrificio.
El cambio de puerto del iPhone muy probablemente ha sido forzado por la regulación de la Unión Europea, en donde dentro de poco será obligatorio que cualquier dispositivo móvil utilice este puerto para cargar con cualquier cargador que soporte este formato. El puerto debe soportar, además, las altas velocidades de transferencia de este estándar con cualquier cable técnicamente competente para hacerlo, esté o no certificado por Apple. En el pasado, se ha rumoreado que sólo los modelos Pro del iPhone permitirán altas velocidades de transferencia de datos por este puerto.
El puerto USB-C trae a los usuarios notables mejoras, como una velocidad de transferencia de datos mucho más alta, algo increíblemente necesario desde que el iPhone graba vídeo 4K y los ficheros que genera son muy pesados, de varios gigabytes por sólo unos pocos minutos de vídeo. Las fotos en formato RAW que se pueden hacer desde que Apple presentó el iPhone 14 Pro también son muy pesadas, y enviarlas a un ordenador vía inalámbrica, incluso a un Mac vía AirDrop, tarda muchísimo tiempo. Es desesperantemente lento cuando quieres enviar un vídeo 4K de, digamos, 3 o 4 GB. Este conector USB-C permitirá utilizar un cable en lugar de AirDrop y transferir el fichero a una velocidad decenas de veces superior. Sólo por esta razón y especialmente en los modelos Pro del iPhone, sorprende mucho que Apple no haya utilizado un puerto USB-C hasta que literalmente no les ha quedado más remedio si querían vender este smartphone en Europa.