Apple ya está haciendo pruebas con el nuevo procesador M3 Max: 16 núcleos de CPU y 40 de GPU

Como no podía ser de otra manera, Apple ya está probando sus nuevos procesadores M3 Max en prototipos de Macs. Según cuenta Mark Gurman por datos analíticos de utilización de aplicaciones para macOS que ha podido recibir de un desarrollador que no identifica, este nuevo procesador tiene 16 núcleos de CPU y 40 núcleos de GPU.

M3 (fotomontaje)

Gurman cuenta que este M3 Max está alojado en un portátil, así que muy probablemente sea el nuevo MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas con ese procesador, en su versión más potente. El código interno de este portátil en Apple es J514, pero no se espera que Apple lo presente este año, sino en algún momento del 2024.

Recordemos que el M3 y todas sus demás versiones podría utilizar un proceso de fabricación de sólo 3 nm, haciéndolo considerablemente más rápido y eficiente que cualquier versión del M1 o M2. Esta será sin duda su principal ventaja frente a generaciones anteriores de estos SoC de Apple.

M3 Max (foto montaje)

De esos 16 núcleos de CPU, 12 serían de alto rendimiento y 4 de bajo consumo, para tareas que no sean muy exigentes. Comparado con el M2 Max, tiene más núcleos de alto rendimiento y al menos dos núcleos más en el chip gráfico (GPU), pero muy probablemente este mismo chip estará disponible en varias versiones con más o menos núcleos en su GPU, utilizando la técnica del chip binning.

Los Macs que Apple podría presentar a finales de este año, en unos pocos meses, podrían utilizar un M3 pero serán sólo los modelos de entrada como el MacBook Pro de 13 pulgadas o quizás un Mac mini. El M3 será el modelo básico, con 8 núcleos de CPU y hasta 10 núcleos de GPU.

Newsletter