Una de las dudas que todos nos planteamos cuando vimos las Vision Pro por primera vez fue cuándo podríamos comprarlas, incluso al elevadísimo precio que tienen de 3500 dólares, que muy probablemente superarán los 4000€ con creces cuando lleguen a Europa. Pensábamos que quizás llegarían en algún momento del año 2024, pero parece que no será así.
Según cuenta hoy Mark Gurman en este artículo, Apple planea lanzar las Vision Pro en Canadá y el Reino Unido a lo largo del año 2024, dejando fuera de la lista a todos los demás países, y entre ellos, por supuesto, a todos los hispanohablantes si no contamos con los que hablan nuestro idioma en los EEUU. Gurman menciona que Apple trabaja en las localizaciones (traducciones) del sistema para Francia, Alemania, China, Australia, Hong Kong, Japón y Corea del Sur. De nuevo, ningún país hispanohablante en esta lista, y es curioso si tenemos en cuenta que más personas hablan español que inglés en todo el mundo, y desde luego muchas más que el francés, el alemán, japonés o coreano.
Apple venderá las Vision Pro en 270 tiendas de EEUU utilizando un sistema de cita previa, empezando primero por las tiendas de las principales ciudades del país como Nueva York, San Francisco o Los Ángeles.
Apple planea utilizar el mismo método que han utilizado para lanzar el Apple Watch en el pasado, y de hecho esperan unas ventas similares a las del reloj, que inicialmente no se vendió mucho pero que hoy en día es casi un estándar en la industria de los relojes inteligentes.
Así, parece que muchos tendremos que esperar más de un año para poder probar las Vision Pro. Los problemas de fabricación de este dispositivo es probable que ayuden a que su disponibilidad este realmente limitada durante los primeros años.