Desde hace bastante tiempo, las nuevas suscripciones a Spotify han de hacerse fuera de la App Store. Esto es algo que quizás sorprende porque hace tiempo que Spotify no permite suscripciones desde la App Store pero sí que habían respetado las suscripciones de todos los usuarios que se habían suscrito a su servicio premium desde un iPhone antes de tomar la decisión de abandonar ese método de pago.
Spotify hace esto porque hace mucho tiempo que decidieron dejar de pagar a Apple un porcentaje (un 15%) del dinero que facturan con sus suscripciones. Siete años, de hecho. Durante todo ese tiempo han respetado las suscripciones que ya tenían con pagos en la App Store.
Ahora, los usuarios que estaban suscritos desde la plataforma de Apple han recibido un email indicando que serán de-suscritos automáticamente y que si desean continuar suscritos deben volver a suscribirse a través de su web.
Teniendo en cuenta que han pasado siete años, es muy probable que no quedaran muchos usuarios suscritos a través de la App Store, y por lo tanto dejar de soportar este método de pago en su plataforma no afectará mucho a su negocio.