WhatsApp añade una nueva opción para transferir chats de un iPhone a otro con un código QR, sin utilizar iCloud

WhatsApp ha añadido otra funcionalidad más para transferir el historial de chats que tengamos, tanto personales como de grupos, sin necesidad de utilizar iCloud. Hasta ahora, cuando queríamos tener el mismo historial de chats en otro iPhone era obligatorio hacer una copia de seguridad en iCloud que luego era descargada en el nuevo iPhone, utilizando la misma cuenta de Apple. Esto causaba problemas a usuarios que tienen su almacenamiento de iCloud lleno y no tienen espacio para una copia de todos los mensajes de WhatsApp, que pueden llegar a ocupar varios gigabytes sin mucha dificultad.

Logo de Whatsapp

Ahora, la nueva funcionalidad que ya se puede probar en las versión beta 2.23.9.19 de WhatsApp (vía Wabetainfo) permite transferir chats directamente a otro iPhone utilizando un código QR que hay que escanear desde WhatsApp en el nuevo terminal. El chat se transfiere así instantáneamente sin necesidad de utilizar iCloud.

Esta funcionalidad ya estaba disponible entre terminales Android, como puedes ver en esta captura de pantalla, y ahora estará disponible también para usuarios de iPhone.

Opciones para transferir chats de WhatsApp a smartphones Android o iPhone vía código QR
Opciones para transferir chats de WhatsApp a smartphones Android o iPhone vía código QR, visto en Wabetainfo.

Las versiones beta de WhatsApp se pueden instalar vía App de TestFlight, el sistema de pruebas de Apps fuera de la App Store que Apple compró en el año 2014. No se sabe cuándo estará esta funcionalidad disponible para todos pero cuando aparece en versiones beta de la App es cuestión de unas pocas semanas que vea la luz pública en la App que todos tenemos instalada.

Newsletter