Google anuncia soporte para Passkeys en el iPhone, iPad o Macs: Ya podemos entrar en sus cuentas con Face ID o Touch ID

Google ha anunciado hoy que añadirá soporte para Passkeys en sus cuentas. Esto es una noticia muy importante para todos los usuarios de iPhone que utilizan Gmail, Google Drive, Google Photos, YouTube o cualquier otro servicio de Google, porque permitirá entrar en su cuenta con su rostro, utilizando Face ID, o con su huella dactilar si su iPhone utiliza Touch ID.

Utilizando Passkeys para entrar en una cuenta de Google con Touch ID
Utilizando Passkeys para entrar en una cuenta de Google con Touch ID.

El sistema, que también funcionará en smartphones Android relativamente modernos, se está expandiendo también a dispositivos con Windows y nos imaginamos que también será posible utilizar Touch ID en los Macs que tengan sensor de huellas dactilares en el teclado. En lugar de utilizar una contraseña para entrar en Gmail, por ejemplo, podremos utilizar nuestra huella dactilar, o nuestro rostro. La cuenta de Google continuará estando protegida por una contraseña y una verificación en dos pasos si tenemos activada esta opción, pero si entramos con Face ID o Touch ID, será mucho más rápido y sencillo, sin tener que recordar nada.

Utilizar sensores biométricos para identificar al usuario será la manera en la que en el futuro entramos en todas nuestras cuentas, en todos los servicios. Esto será así porque es mucho más difícil conseguir entrar en cuentas ajenas con estos sistemas que con el actual de contraseñas o incluso la verificación en dos pasos. Por lo tanto, lo que nos cuenta Google hoy es sin duda una muy buena noticia que es especialmente útil para los usuarios de iPhone porque hace ya muchos años que los iPhones utilizan tanto Touch ID como Face ID para identificarse de manera rápida y totalmente transparente.

Face ID

Para activar este sistema, basta con entrar en tu cuenta de Google y en las preferencias utilizar la opción de crear una Passkey. En cualquier dispositivo de Apple, esta Passkey se guarda en el llavero de contraseñas como cualquier otra, aunque en estos casos obviamente no podremos visualizar la contraseña porque no existe. La contraseña será nuestro dedo o nuestra cara.

Si en el futuro cambias de iPhone, estas Passkeys se sincronizarán automáticamente desde el llavero (Keychain) en iCloud y no tendrás que hacer nada, Face ID y Touch ID seguirán dándote acceso a tu cuenta de Google.

Newsletter