Apple consigue un récord de facturación en iPhone y servicios durante los primeros tres meses del 2023

Apple ha dado a conocer hoy, como cada trimestre, los resultados financieros del segundo trimestre fiscal en EEUU, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2023. Estos meses suelen ser uno de los más flojos del año porque es el trimestre que viene justo después de los días de Navidad, que es cuando la gente se gasta sus ahorros en regalos o cosas que querían comprar. Como siempre, en la gráfica de MacRumors podemos ver la evolución de la facturación de Apple hasta ahora.

Evolución de los resultados financieros de Apple hasta marzo de 2023
Evolución de los resultados financieros de Apple hasta marzo de 2023, vía MacRumors.

Apple ha conseguido en esos tres meses 24.100 millones de dólares de beneficios tras facturar 94.800 millones de dólares. Las cifras son como siempre estratosféricas si tenemos en cuenta que hablamos de sólo tres meses, pero son los números a los que nos hemos acostumbrado desde hace tiempo.

La principal novedad en este trimestre es que la facturación conseguida con los servicios ha batido todos los récords. Es el departamento de la empresa que más está creciendo desde hace ya un tiempo, alcanzando los 20.900 millones de dólares en este trimestre. El iPhone también trajo 51.300 millones de dólares a la compañía en esos tres meses, fijando también un récord para este período.

Facturación de Apple por categoría de productos en enero, febrero y marzo de 2023
Facturación de Apple por categoría de productos en enero, febrero y marzo de 2023, vía MacRumors

Durante la declaración de resultados Tim Cook ha destacado que han conseguido muy buenos resultados a pesar de la complicada situación económica global que vivimos estos días, con subidas de precios de cualquier cosa que uno quiera comprar y problemas logísticos que aún colean desde los días de la pandemia.

Newsletter