iOS 17 nos traerá seguimiento emocional con IA en la App de Salud

A pesar del poco tiempo que falta para que llegue el 5 de junio y sepamos como será iOS 17, no se han filtrado novedades que vaya a tener más allá de un rumor que habla de un Centro de Control rediseñado y una Dynamic Island con más funciones. Hoy tenemos por fin una novedad que no esperábamos; Un sistema de inteligencia artificial analizará datos que permitirán hacer un seguimiento emocional del usuario.

Mediataciones guiadas en Fitness+
Mediataciones guiadas en Fitness+.

Con seguimiento emocional queremos decir que habrá de alguna manera datos que permitan al sistema saber cuándo recomendar ciertas actividades deportivas o dietas al usuario en los momentos correctos. Se trata de una especie de coach o entrenador de hábitos saludables.

El rumor viene del fiabilísimo Mark Gurman en Bloomberg. Nos cuenta que internamente en Apple este sistema o servicio se llama Quartz, y que está diseñado para motivar a los usuarios a hacer ejercicio, mejorar hábitos alimenticios o ayudar a dormir mejor.

Resumen de novedades de Fitness+
Resumen de novedades de Fitness+ en la presentación del iPhone 13 en septiembre de 2021.

Parece que por parte de Apple este sistema será con lo que intenten avanzar un paso más en la potenciación de la App de Salud, utilizando datos de Apple Watch, que especialmente en los últimos años se ha especializado en funciones deportivas y de bienestar con sus sensores biométricos. Gurman cuenta que este nuevo servicio tendrá su propia App y que costará dinero a modo de suscripción mensual. El servicio como tal estará disponible más adelante en la segunda mitad del año.

Newsletter