El iPhone 4 podría no ser tan duro como se espera

Una de las características del nuevo iPhone 4, es que su pantalla, y su parte trasera, están hechas de cristal, y no de plástico. No es un cristal normal, sino uno cerámico… que tiene cierta flexibilidad. Según Jobs, es el iPhone más resistente hasta la fecha, pero estas imágenes dan impresión de corroborar lo que anunció;

En la foto, lo que aparece no es un iPhone 4; Son sólo la carcasa y borde de acero inoxidable, así que no es un iPhone 4 tal y como Jobs los trae al mundo, pero aún así la manera de romperse del cristal da la impresión de que habrá que tener mucho cuidado de no tirarlo al suelo o cualquier superficie dura, sobre todo porque ahora, tanto la parte trasera como la delantera pueden quedar así de maltrechas.

Esperaremos a que se puedan hacer pruebas con un iPhone 4 de verdad, con todo en su interior y el mismo peso y comprobaremos hasta qué punto es realmente resistente. Si no nos falla la memoria, el iPhone 4 es el primer móvil que conocemos que es de cristal por ambos lados, y el único que conocemos que use acero inoxidable como borde, que a la vez, son dos antenas de radio.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

42 COMENTARIOS

  1. […]abrá que tener mucho cuidado de no tirarlo al suelo o cualquier superficie dura[…] joder que putada….era una de las primeras cosas que pensaba hacer con el! sino puedo tirarlo sobre superficies duras para que lo quiero? xDDDDDDDD

    • @Felipe si que están hechas a propósito, claro. Son piezas de un iPhone 4, no un iPhone 4 completo, y querían comprobar si efectivamente era duro. Lo que no sabemos, es qué cómo lo han golpeado.

  2. @Felipe A mi me tu comentario no me parece tan estúpido… es como lo de los iPhones de color blanco que salieron que decían que se desconchaban y demás…. claro que alguno habrá, pero a pie de calle no he conocido a nadie con un iPhone desconchado (que seguro que alguno habrá ehh).

    Yo sí tengo cierta confianza en que este iPhone será duro y resistente!

  3. Quizas el deterioro de esa carcasa sea el resultado de una prueba de resistencia. En esas pruebas se someten a los materiales a unas grandes fuerzas para comprobar su resistencia. Ademas si os fijais hay varios puntos de impacto. Eso no ha sido un mero accidente.

  4. Supongo que, tal como comenta Felipe, esa rotura ha sido provocada golpeando la pantalla con un objeto contundente (por ejemplo, un martillo).

    ¿Alguien conoce alguna pantalla (excepto blindada, lógicamente) que no se rompa si se le da un martillazo?

    Es de sentido común pensar que, aunque la pantalla del nuevo iPhone sea más resistente que de los anteriores modelos, todo tiene un límite…

  5. Según la teoría de los materiales, cuanto mas duro es un material, mas fragil lo es (menos ductil). Es decir, cuanto menos se raye, menos capacidad de deformarse. Los teléfonos viejos (+4 años) era casi imposible romperles la pantalla pero era facilisimo rayarlos, ahora pasa todo lo contrario.

    Yo pienso que al ser un protipo, no es seguro que sea la pantalla final que tiene el movil. Si Steve lo anunció con la dureza del Zafiro (a la vez que lo muestran en el video al dooblarse), supongo que el vidrio es un fortaleza y no una debilidad (de lo contrario de habrían callado la boca).

    Mi opinión sin siquiera mirarlo: Los iPhones anteriores tenían un borde matálico alrededor de la pantalla por una simple razón: es mas facil romper algo por el costado que desde la superficie. Eh tenido golpes durismos en mis 2G/3GS y afortunadamente no les pasó nada, yo creo que gracias a este bendito borde de acero.

    Al no tener el iPhone 4 este borde, lo veo muchisimo mas fragil. Puede que el cristal sea mas resistente pero al tener el borde descubierto va a ser mas facil que se rompa (una caida de canto sobre algo duro seguro le proboca la muerte).

    Bueno, me extendí demasiado!!

    Saludos!!

  6. Le dieron con ganas a ese vidrio, eso es seguro, mi iphone 3GS se me cayó el otro dia de unos 2 metros directo al piso de concreto, lo unico que le paso es que se rayó un poco al costado del vidrio arriba y el metal se marcó donde golpeo (pego de canto al parecer).

    Asique como dijeron ahi arriba, el vidrio será fuerte pero hay que tener mucho cuidado.

    Pero eso no quita que no tenga ganas de ponerle las manos encima a ese hermoso iPhone 4!

  7. Si dejáramos caer un iPhone desde una altura considerable, caería siempre de canto. En función de la posición de salida y velocidad (pricipalmente) tardara mas o menos en posicionarse. Un golpe plano (el mas jodido) es el mas difícil de darse.

  8. Segun wiki: Los vidrios de silicato alumínico contienen cerca de 55% de SiO2, 20% de AlO3 y cantidades pequeñas de B2O3, MgO y CaO. Los contenidos elevados de alúmina y dióxido de silicio producen un vidrio de un punto elevado de fusión, que tiene mayor resistencia a las temperaturas elevadas que el de sodio y cal. El coeficiente de expansión es de cerca de la mitad de este último. El vidrio de silicato alumínico se utiliza para tubos de combustión, utensilios de cocina y aplicaciones similares.

    Aplicaciones:

    Uso extremado por la NASA; lo usa para las losetas del transbordador espacial, que forman un escudo térmico, vital durante la reentrada en la atmósfera.

  9. Yo tenia el iphone edge y se me callo desde 20cm al suelo. Y se me murio media pantalla. Despues, con el 3g se me ha caido desde 1 metro como 5 veces, y muchas mas desde menos altura y sigue vivio. Lo tengo desde que salio al mercado, asin que tampoco son tan fragiles. Esta claro que se puedne romper.

  10. los daños de ese vidrio fueron hechos a proposito con algun objeto como ya diejeron antes, en el video vimos la flexibilidad que la pantalla tiene, por lo que si esa pantalla hubiera sido sometida a una flexion demasiado forzada, el acero tambien se hubiera visto afectado, cosa que no se ve en la foto. no creeria que steve jobs se atreviera a mencionar la resistencia si el dispositivo no la fuera a tener.

  11. la verdad que son muy fuertes estos equipos, hay que verlos como resisten una vez que se pueda tener uno en mano, si apple , le hace en el frente y la parte trasera de cristal seguramente ya hicieron las pruebas correspondientes de fragilidad y golpes.

    Me parece a mi, o: ¿las fotos de la rotura en realidad es la misma y esta invertida? jeje

  12. @Jlan No te has de preocupar por eso, como mucho lo que puede suceder es que pierda parte de la cobertura ya que cambian las propiedades de la antena (En este caso su longitud) pero que haya un cortocircuito que haga pupita al iPhone es altamente improbable.

  13. Mi 3g se me ha caido de la escalera y un monton de veces por sobre 1 metro y nada… Sigue impecable, lo mas impresionante fue cuando mi hija lo tiro a la picsina, estubo muerto 1 dia entero y resusito !!. y hasta hoy sigue como nuevo…. Son realmente buenos los productos apple no hay dudas!!

  14. @Reivax Eso del agua, a mi me ha pasado varias veces con varios móviles. Claro, mientras está húmedo hace contactos raros y por eso es fácil que se quede totalmente muerto y no haga nada. Pero con un poquito de suerte al secarse, si no deja muchos residuos, casi siempre suelen vuelven a funcionar!!

    Pero sí, a mi mi iPhone se me ha caído infinidad de veces… desde estar viendo una peli tumbado en la cama y quedarme dormido y estar en el suelo al día siguiente (bueno… esto me ha pasado hasta con el mac….) hasta salir del coche y aleeee para el suelo el va… y está bastante bien después de los 2 años!!

    Un saludo!

  15. Que es lo que se esta discutiendo por favor! si se me llegara a caer el iphone ya sea el 3G o el 4 yo seria el primero en llegar al piso para amortiguarlo!!!!

  16. Si algo se cuida dura..!! sino pues a comprar uno nuevo..!! Yo quisiera saber cuando llegara ese iPhone 4 a Venezuela… lo veo como q dificil q llegue dentro de poquito y mas para aca =S..!

  17. Hola! os cuento un poco mi duda, me iban a traer de China un Iphone 3G de 16GB, pero viendo que ha salido el Iphone 4, por tres dias mas me lo traen, es decir que el lunes me mandan mi Iphone hacia España y libre!!! ((y bastante barato la verdad)). Entonces yo queria preguntar que no he tenido ningun Iphone, pero con la oportunidad esta no la voy a desaprovechar, lo unico que quiero saber es si me cojo el 3G o el 4. Normalmente dicen que los moviles cuando salen por primera vez al mercado… pues tienen defectos y tal, entonces tengo hasta esta noche para dar la contestacion de con cual me quiero quedar. ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS PORFAVOR Y AYUDARME.

    pd: uno de los problemas que le veo es que necesita micro sim, no se de donde la sacaría…. un saludo a todos y gracias de antemano.

  18. que porqueria ese 4g miren muy bien la foto detenidamente y se be que ese golpe fue por que le dieron contra el piso probandolo joder si asi es de vidrio no resistira muchisimo el vidrio no es resistente mas resistente es el crystal prefiero comprarme un 3gs de 32gbs blanco a esa porqueria de 4g que ese diseño es echo por un completo invecil que no sabe ni diseñar hasta yo haria un mejor diseño que esa porqueria ademas miren nada mas la mitad esta echa con puro plastico se be que esos botones no son de metal ni nada de eso como lo que si pasaba en el 3gs resistente por dos capas de metal durisimas con crystal doble crystal arriba y la parte trasera en cambio el 4g es de vidrio la pantalla led y aparte de eso miren la parte de atras tambiem es de plastico se be que con solamente una caida al padimente o de un segundo piso se rompera en pedasos la pantalla quedando undida el vidrio y rota la parte trasera y delantera me quedo con el 3gs el que quiera comprarlo halla vera es una porqueria bah no tiene proteccion ni nada

  19. che UNDERWORLD, como vos decis, quizas el que diseño el iphone no sabe diseñar, pero vos amigo no sabes escribir, tenes mas falta de ortografia que un burro, no pones puntuacion, ni nada

    inVecil??. Be de ver???, echo de hacer???, echa???. pedaso de pedaZo??, undida de Hundir??,

    Terrible tu escritura…

  20. Te recomiendo el iphone 4 en vez del 3g, y no me refiero en cuanto a la bateria, o pantalla que es muchisimo mejor, sino a que el 3g al tener poca memoria interna, 128mb para el sistema operativo, por momentos a decir verdad funciona lento, tarda en abrir aplicaciones, el iphone 4 tendrá 512 memoria para el sistema operativo, el nuevo procesador A4 de apple (que es rapidisimo, ya lo he probado en el ipad), tambien multitarea (el iphone 3g no estará disponible justamente por el bajo rendimiento que posee actualmente en memoria y procesador).

    Espero que te sirva mi opinion.

    http://www.ventashardsoft.com.ar

  21. Kykamba es un modelo nuevo, pero no es un movil que sale por primera vez. Por supuesto que el 4 es mucho mejor… así que no tengas dudas en comprarlo. Y recuerda, es apple..

  22. Estoi de acuerdo con que puede que la carcasa del iPhone no sea a prueba de bombas, pero yo lo que veo en esa imagen es que ese tipo de roturas no es de una caida "normal" vamos… creo yo que el telefono (cualquiera hoy en dia) se me cae de la mesa mientras como…. y vamos… ese apaño de pantalla no se me hace… la foto aparentemente tiene pinta de aber ido a conciencia a comprobar la dureza… esta claro que puede ser duro… pero evidentemente, si me lio con el telefono a tiros…. "puede" que le pase algo…

    En definitiva, yo pienso que está claro que el material que hayan podido usar no sea un cristal laminado a prueba de tiros, pero no hay que sacar las cosas fuera de quicio… es un telefono señores… segun creo yo el tio apple ha dicho, un cristal extremadamente duro… y siempre tendremos a los tipicos analistas, que por "cojones" y perdon por la palabra, nos tendran que demostrar que si al iphone lo atropella un camion, pues no aguanta tanto, pero eso si, claro, pondran la foto, pero no pondrán a que tipo de torturas se le ha sometido al telefono.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre