No cargues tu iPhone 15 Pro en un BMW o podrías estropear el chip NFC [WTF]

Este aviso la verdad es que sorprende bastante, y aún dudamos de que sea completamente verídico, pero en Twitter están apareciendo publicaciones de usuarios de iPhone 15 Pro que se quejan de que el chip NFC deja de funcionar. Según parece, estos usuarios tienen en común que han cargado su iPhone 15 en la plataforma de carga inalámbrica integrada en los coches de la marca BMW.

Salpicadero de un Tesla Model 3

Hoy en día, prácticamente todos los coches nuevos tienen una plataforma de carga en el salpicadero o cerca del conductor, de manera que uno sube, deja el iPhone en ese lugar y se carga cómodamente mientras se conduce, hasta que se baja del vehículo. Es una manera rápida, cómoda y conveniente de cargar un smartphone. Por supuesto, el iPhone funciona perfectamente con todas estas plataformas de carga integrada, pero lo que nadie se podría imaginar es que por utilizarlas se pudiera estropear ninguno de los componentes que lleve en su interior.

Si el chip NFC deja de funcionar, también deja de funcionar cualquier pago con tarjetas de crédito o débito registradas en la App de Cartera, o deja de funcionar NameDrop, o la lectura de tarjetas de transporte, y muchas más cosas.

Si tienes la suerte de tener un BMW y un iPhone 15 o 15 Pro al mismo tiempo, te recomendamos no cargarlo en el coche hasta que se verifique si esto es cierto o no. Apple parece que no tiene ahora mismo manera de arreglar un chip NFC en un iPhone y eso significa que tienen que dar otro terminal nuevo, porque esto lo cubriría la garantía, pero mejor no tener que pasar por ese trance. Con el iPhone 15 o 15 Plus no parece haber quejas ahora mismo pero mejor no tentar a la suerte.

Newsletter