Comparación de calidad entre la cámara teleobjetivo del iPhone 14 Pro y el iPhone 15 Pro Max

El cambio del teleobjetivo 3X del iPhone 13 Pro o 14 Pro al 5X del iPhone 15 Pro, puede parecer poca cosa, pero como ya sabemos todos, una imagen vale más que mil palabras. Aquí tenemos una foto hecha con esa cámara trasera de teleobjetivo del iPhone 14 Pro, a la izquierda, y la misma foto hecha con un iPhone 15 Pro y su teleobjetivo periscopio, a la derecha.

Foto hecha con el teleobjetivo de un iPhone 14 Pro y de un iPhone 15 Pro
Foto hecha con el teleobjetivo de un iPhone 14 Pro y de un iPhone 15 Pro, vía Vadim Yuryev.

El detalle en el caso del iPhone 15 Pro es muchísimo mejor. Se nota sobre todo en el pelo, pero no lo es lo único. El color de la piel, la profundidad de campo más estrecha desenfocando el pelo de las mujeres que hay en primer término, todo es simplemente mejor.

Este es el tipo de mejoras que realmente merecen la pena de un año para otro, porque tener un zoom óptico 5X que mejora la calidad de todo lo que fotografiamos desde lejos significa que los que realmente dan importancia a la calidad de las fotos que hacen con su iPhone y por lo tanto deciden comprar un modelo Pro Max, es una prioridad que hace que merezca la pena pagar más dinero si luego se va a hacer mucho uso de esa cámara. El iPhone 15 Pro Max tiene una cámara periscopio que no hace viajar a la luz dentro del iPhone como nos esperábamos, longitudinalmente, sino que lo hace transversalmente, haciendo varias veces zig-zag en un espacio realmente mínimo.

Lente teleobjetivo periscopio del iPhone 15 Pro Max
Lente teleobjetivo periscopio del iPhone 15 Pro Max.

Hasta ahora no habíamos visto un smartphone con un sensor teleobjetivo que tuviera esta manera de incrementar la distancia focal, en un sensor tan relativamente pequeño.

Módulo de la cámara teleobjetivo 5x con periscopio del iPhone 15 Pro Max
Módulo de la cámara teleobjetivo 5x con periscopio del iPhone 15 Pro Max, vía JerryRigEverything.

Lo habitual en smartphones Android con lentes de tipo teleobjetivo, es algo parecido a lo que ves en este diagrama.

Tipo de lente periscopio en un smarpthone
Tipo de lente periscopio en un smartphone.

Newsletter