Apple deja de lado el diseño de su propio chip para concentrarse en los nuevos procesadores de 3 nm

El analista Ming Chi Kuo ha sacado su bola de cristal una vez más para vaticinar que Apple ha pausado el desarrollo de su propio chip Wi-Fi para poder concentrar más recursos en el desarrollo de nuevos procesadores que utilizarán un proceso de fabricación de 3 nm en el futuro.

Chip Broadcom BCM4329FKUBG con radio FM

Eso significa que Apple continuará utilizando los chips de radio de Broadcom, desde hace unos 20 años el fabricante de este tipo de chips más popular del mundo. Es difícil encontrar un aparato con Wi-Fi que no utilice uno de sus chips.

Este dato de la supuesta pausa del desarrollo de su propio chip Wi-Fi llega después de que Mark Gurman contara al mundo que Apple trabajaba en su propio chip Wi-Fi y Bluetooth para reemplazar este componente de Broadcom. En este sentido, ambas informaciones se contradicen un poco porque Kuo sólo menciona un chip Wi-Fi cuando lo natural y lógico es hacer un chip que se encargue de varias conexiones de radio simultáneamente, como hacen los chips de Broadcom.

Procesador M2 Max

El desarrollo de nuevos procesadores en un proceso de fabricación de 3 nm es un reto no sólo para el fabricante del chip, TSMC, sino también para el equipo de diseño de Apple, que tiene que meter ahí unos cuantos millones más de transistores en un mapa que se vuelve realmente muy complejo y en el que no puede haber un sólo error. Tanto el M2, como las versiones con GPU potenciada M2 Pro y M2 Max, están todos fabricados en el proceso de 5 nm de segunda generación de TSMC. El salto a los 3 nm debe haberse convertido en una prioridad absoluta para Apple.

Newsletter