El iPhone sufrió una caída en envíos de casi un 15% en Navidad, pero Apple fue el fabricante que más éxito tuvo

La consultora IDC ha publicado datos de un estudio propio en el que cuenta que el iPhone sufrió una caída en ventas durante la Navidad del año pasado perdiendo un 14,9% de las ventas.

Enseñando un iPhone 14 Pro en una Apple Store

Cuentan que Apple envió a tiendas 72,3 millones de iPhones a lo largo del último trimestre del año pasado. Eso es casi un 15% menos que los 85 millones de unidades que envió en el mismo trimestre del año 2021.

El estudio habla de una bajada en ventas generalizada en todo el mercado de smartphones del 18,3%, así que se podría decir que dentro de lo malo, Apple ha capeado bastante bien el temporal incluso sabiendo que el iPhone 14 ha tenido serios problemas de abastecimiento en Navidad, quedándose Apple sin unidades para los días festivos con varias semanas de antelación. IDC cuenta que se enviaron más de 300 millones de smartphones a tienda. Apple es la marca que más ha vendido en esos tres meses a pesar de esa caída del 14,9%, básicamente porque otras marcas como Samsung o Xiaomi han visto caídas aún mayores, con un 15,6% y un 26,3% respectivamente.

Ranking de envíos de smartphones de smartphones por marca a nivel global
Ranking de envíos de smartphones de smartphones por marca a nivel global, según la consultora IDC.

Ponemos vendido en letras cursivas porque lo que IDC puede medir y la métrica que utiliza en sus estudios son envíos a tiendas, no ventas. Sin embargo, podemos asumir que el 100% de los iPhones que se envían a todas las Apple Store y tiendas de otros distribuidores alrededor del mundo, se venden.

Si tenemos en cuenta todo el año 2022, Apple se encuentra en segunda posición con 226,4 millones de iPhones enviados a tiendas, por debajo de Samsung con 260,9 millones y por encima de Xiaomi con 153,1 millones. En total, se han enviado a tiendas 1205,5 millones de smartphones en todo el mundo… y esto, se ha hecho teniendo en cuenta los graves problemas logísticos y de escasez de semiconductores que estamos viviendo desde hace años.

Newsletter