iOS 16.3 ya disponible

Tal y como se esperaba al entrar esta semana 4 del año 2023 en la que nos encontramos, Apple ha publicado la versión final y pública de iOS 16.3.

iOS 16.3

iOS 16.3 nos permite utilizar llaves de seguridad físicas (como doble o triple factor de verificación), soporte para el nuevo HomePod de segunda generación y añadiendo sensores de temperatura y humedad al HomePod mini, además de una App de Freeform actualizada, el fondo de pantalla con los colores de la bandera panafricana, soluciona el bug de las líneas horizontales que aparecían en la pantalla de algunos iPhone 14, y otras soluciones a bugs menores.

Esta es la lista completa de cambios que Apple ofrece con esta actualización.

Esta actualización incluye las siguientes mejoras y correcciones de errores:
* El nuevo fondo de pantalla de la unidad rinde tributo a la historia y cultura negras para celebrar el Mes de la Historia Negra.
* La protección de datos avanzada para iCloud amplía a 23 el número de categorías de datos de iCloud que se protegen con el sistema de encriptación punto a punto (incluida la copia de seguridad en iCloud y el contenido de las apps Notas y Fotos), lo que garantiza que tu información estará a salvo incluso en el caso de una filtración de datos en la nube.
* Las llaves de seguridad para el ID de Apple permiten a los usuarios proteger más aún su cuenta al requerir una llave de seguridad física como parte del proceso de inicio de sesión con autenticación de doble factor en los nuevos dispositivos.
* Se añade compatibilidad con los HomePods de 2.ª generación.
* Para evitar realizar llamadas de emergencia sin querer, ahora es necesario mantener pulsado el botón lateral junto con uno de los botones de volumen y después soltarlos.
* Soluciona un problema de la app Freeform que hacía que, en algunos dibujos, los trazos realizados con el Apple Pencil o con el dedo no aparecieran en las pizarras compartidas.
* Soluciona un problema que hacía que el fondo de la pantalla de bloqueo se quedara en negro.
* Soluciona un problema que hacía que se mostraran unas líneas horizontales temporalmente al activar el iPhone 14 Pro Max.
* Soluciona un problema que hacía que el widget de la app Casa de la pantalla de bloqueo no mostrara correctamente el estado de dicha app.
* Soluciona un problema que hacía que Siri no respondiera correctamente a las peticiones de música.
* Resuelve varios problemas que hacían que Siri no entendiera bien las peticiones que se le hacían en CarPlay.

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple. Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web:
https://support.apple.com/kb/HT201222