macOS Ventura‌‌ 13.2 y watchOS 9.3 ya disponibles con nuevos diseños de reloj, soporte para llaves de seguridad físicas

Las actualizaciones a macOS Ventura‌‌ 13.2 y watchOS 9.3 ya están disponibles en todos los dispositivos compatibles, siguiendo la estela de iOS 16.3. Estas nuevas versiones nos traen una buena lista de correcciones de bugs pero también funcionalidades importantes, como poder utilizar llaves de verificación físicas en un Mac, que son básicamente unas llaves USB, como si fueran un pendrive, que se solicitan para poder entrar en webs o servicios como método de doble autenticación de doble factor. Sólo si se tiene esa llave física, se puede acceder, dando una vuelta de tuerca más a la seguridad, pero sin utilizar un smartphone.

macOS Ventura

watchOS 9.3 por su lado nos trae un nuevo diseño de reloj (esfera) Unity para conmemorar el mes de la historia Negra en EEUU.

Black Unity Sport Loop
Black Unity Sport Loop, nueva correa para el Apple Watch.

Además de macOS Ventura‌‌ 13.2 Apple ha lanzado también macOS Big Sur 11.7.3 y macOS Monterey 12.6.3 para los usuarios de Mac que no quieren o no pueden actualizar a Ventura, incluyendo las actualizaciones de seguridad necesarias para mantener estos equipos lo más seguros posibles ante vulnerabilidades conocidas.